Perfumes de marca blanca

|

Valorar:
preload

21-10-2013

El concepto low cost ha llegado a los perfumes. La franquicia Equivalenza se ha hecho un hueco en el competitivo mundo de las fragancias ofreciendo lo que ellos denominan “recuerdos olfativos de las grandes firmas”, según explica Ana Lirio, encargada de la tienda que recientemente ha abierto en la Avenida Argentina de Palma. En la capital hay en la actualidad cinco establecimientos de esta marca, que se expande a una velocidad increíble, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Su apuesta: democratizar la perfumería selectiva, es decir ofrecer un producto de calidad con gran parecido a las grandes marcas, pero a un precio mucho, muchísimo más ecónomico. De hecho, en Equivalenza todos los perfumes de las distintas familias florales tienen el mismo precio, independientemente de si son para hombre o para mujer: 7,95 la botella de 30 ml; 11,95, la de 50 ml, y 18,95 la de 100.

EN EXPANSIÓN. Equivalenza es una franquicia que triunfa en todo el mundo. La conocen como el Zara de los perfumes”. “Abren 30 tiendas al mes en todo el mundo, y recientemente han llegado a China”, apunta Pedro Ferragut, el emprendedor que está detrás del negocio de Avenida Argentina. Fueron dos hermanos zaragozanos, Jaime y Ángeles Berdejo, los que arrancaron este proyecto. Después se unieron dos socios más, Miguel Aznar y Francisco Morán. Hace solo dos años que funciona pero los resultados y la acogida de los clientes es excelente. En 2012 facturó 9,7 millones de euros y en este 2013 confían llegar a los 25 millones y un total de 500 tiendas abiertas en todo el mundo. Cifras espectaculares para una franquicia cuyo modelo se basa en las licencias. Según explica Ferragut, “no es una franquicia al uso, no pagamos canon de entrada ni canon mensual, pero eso sí, las compras se pagan al contado, y desde Zaragoza y Barcelona -las dos sedes de la marca- llevan un control exhaustivo del negocio”. Las tiendas licenciadas necesitan una inversión aproximada de unos 20.000 euros, aparte de lo que cueste el local.

En el caso de la tienda licenciada que nos ocupa, aclarar que abrió sus puertas el 16 de septiembre “y estamos muy contentos con la acogida que estamos teniendo”, apunta Ana, quien deja claro que “el éxito de este negocio es la calidad del producto. Se ha conseguido cuidar muy bien la esencia y la permanencia del perfume, y los clientes están muy satisfechos con la relación calidad-precio”.

“Son perfumes muy logrados. Aquí no podemos hablar de marcas -remarca Ana-, pero la mayoría de clientes viene con esa referencia y quieras que no, tenemos que hacer la analogía. Aquí no vendemos copias, sino recuerdos que nos trasladan al olor de una marca concreta. Es como si escuchas la versión de Lucía de Joan Manuel Serrat, cantada por Rosario. Y además, si nos traes el botecito para rellenarlo, te descontamos un euro”, señala Ana, que añade: “Estamos muy vintage, volvemos a la época de vender a granel”.

La marca blanca de perfumes es sin duda la principal oferta de Equivalenza, pero también tienen otros productos, como los realizados por el perfumista Ramón Béjar, que elabora perfumes de autor a partir de piedras semipreciosas, y una línea de perfumes con feromonas. Además hay perfumes sólidos, ambientadores de hogar y de coche, y productos cosméticos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

maria
Hace más de 4 años

Tras haber visitado la tienda de porto pi, miércoles por la tarde, he decidido no volver más a equivalenza. La chica que me atendió no tenía ningún perfil comercial, fuí con toda la intensión de comprar varios perfumes y que me rellenaran los frascos, la chica se negó a cambiarme el frasco x llevar una fragancia distinta a pesar de haberle cogido de otros.... En todas las otras tiendas siempre me han atendido muy bien y me cambian los frascos y al final me termino llevando mas de lo que tenia pensado. Aseguro que no vuelvo a ir a porto pi, 0 ganas de trabajar, nada simpática, nada de comercial... una atención de pena, daba inconvenientes para comprar. Desde luego que la pobre chica tenía un mal día

Valoración:menosmas

Alicia Peña
Hace más de 4 años

Holaa!! :) Yo me he pasado a los perfumes de equivalencia por la relación calidad- precio. Comencé probando distintas marcas, pero desde que probé Caravan me quedo con ella, sin duda. Yo uso la nº 43 La vie est belle y a mi hermano le compro la nº 56 Invictus Paco Rabbane. Las recomiendo por el olor tan bueno que tienen y el montón de horas que duran en la piel. Saludos!!

Valoración:2menosmas

Claudi
Hace más de 5 años

ME hace mucha gracia los comentarios con esto de las "copias" en el tema de los perfumes, porque nunca se habla de las "copias" que hacen grandes empresas como Zara, ellos copian las ideas originales de los grandes diseñadores y hacen sus propias creaciones que son las que realmente marcan tendencia en todas las ciudades, ya que la mayoria de los mortales no nos podemos permitir el lujo de comprarnos un Armani o gucci..etc...asi que a mi me parece fantasticos los perfumes de la marca Equivalenza, relacion calidad precio es sublime, vivan las marcas Low cost!!

Valoración:2menosmas

No me gustan
Hace más de 5 años

Ya he probado los "perfumes" de Equivalenza y puedo confirmar que huelen a ambientador de baño

Valoración:-4menosmas

Pedro Pedrito
Hace más de 5 años

Blandas son las drogas, animo.

Valoración:-2menosmas

Pedro Cantarellas Alzamora
Hace más de 5 años

Me parece bien que existan marcas blandas para poder comprar segun el bolsillo , que tengan una minima garantia sea la marca que sea . Me parece muy bien esta idea

Valoración:9menosmas

Demasiada publicidad gratuita
Hace más de 5 años

Los buenos perfumes nunca se vendieron en garrafas de 50 litros...esta publicidad gratuita esta durando demasiado...

Valoración:2menosmas

Jaumet
Hace más de 5 años

Curiosamente los que peor hablan son los que no conocen la marca. Ojo, no confundir cualquier perfume a granel con uno de EQUIVALENZA. En el precio de los magníficos perfumes originales va incluido la publicidad televisiva en horas punta y los exquisitos honorarios de famosillos y famosillas.

Valoración:3menosmas

Si es que....
Hace más de 5 años

Ahora resulta que copiar el trabajo de otros es hacer recuerdos que nos trasladan al olor de una marca concreta..., en fin muy poético pero patético.

Valoración:4menosmas

Mario
Hace más de 5 años

Tu que eres, ¿primo hermano del director del periodico?. sales por todo. No tengo idea de como huelen los perfumes, pero dudo que tengan la permanencia de los originales.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2