Trabajó durante 6 años en la radio, concretamente en Ona Mallorca.

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Con algo menos de un vasito de agua, Christian Gómez te deja el coche como nuevo. El secreto, sus productos ecológicos y mucho, mucho trabajo. Este joven emprendedor está dispuesto a dignificar el oficio de limpiacoches, y de hecho lleva haciéndolo desde el 12 de marzo, cuando, después de 10 meses en el paro, se decidió a pedir lo que le quedaba de prestación para montar su propia empresa. “Mi hermano mayor (el conocido pianista David Gómez) me dijo: ‘Si no hay trabajo, hay que generarlo’, y me habló de la limpieza de coches a domicilio. Él, que viaja mucho, lo había visto en otros países, como México, y así surgió la idea”.


Christian, víctima de la crisis de los medios de comunicación, se vio en la calle después de 6 años en la radio pública Ona Mallorca, donde era técnico de sonido. Después de unos meses cobrando la prestación, sin un horizonte claro, decidió probar suerte en otro sector. “Buscaba algo simple y efectivo, y evidentemente que no supusiera mucha inversión, porque solo me quedaban 9.700 euros en el paro”, explica Christian. “Opté por hacer caso a mi hermano, que es como mi mentor: una idea sencilla y efectiva, con posibilidades”. Y así ha sido. “De momento estoy satisfecho, pero voy poco a poco. Desde el segundo mes de trabajo pago mis gastos, hipoteca incluida. Puedo tomarme una cerveza con los amigos, pero aún no puedo comprarme unos vaqueros. Eso sí, cuento con el apoyo incondicional de mi familia y mis amigos, y poco a poco voy haciéndome con una cartera de clientes. En Palmanyola, donde vive mi familia, la voz corrió como la pólvora”.

PRODUCTOS ECOLÓGICOS. Naturcar es el nombre de los productos y de la empresa de Christian. “Aposté por los productos ecológicos porque en la vía pública no se puede limpiar con agua, y todo lo que utilizo es biodegradable y de gran calidad, tanto para el exterior como para el interior del vehículo. Incluso llevo mi propio generador de corriente para poder aspirar sin problemas”. El impacto medioambiental del trabajo es cero, “pero el coche dura limpio más o menos un mes”, asegura. Y es que su trabajo es exhaustivo. En cada vehículo invierte entre 2 horas y media (“si incluye tapicerías, y son coches donde viajan niños habitualmente”) y 1 hora y 45 minutos (“si soy yo quien hace el mantenimiento”). Siguiendo el ejemplo de otras empresas, Christian ha echado mano de internet para darse a conocer. No falta su página web, www.naturcar.com, ni su página de Facebook. “Aunque eso no ha sido suficiente. Sobre todo al principio tuve que hacer una gran inversión, para mi escuálido presupuesto, en publicidad y buzoneo”. Ahora trabaja de lunes a sábado, e incluso los domingos y festivos, con un suplemento. Tiene bonos para premiar la fidelidad de sus clientes y descuentos del 30% para quienes se decidan a probar sus servicios. A sus 31 años reconoce que todavía echa de menos la radio pero su sueño es “que Naturcar salga adelante y se convierta en una marca tan conocida como, por ejemplo, Riu Hoteles. Intentarlo lo voy a intentar.

Me gustaría hacerme un nombre, poco a poco, ofreciendo calidad en el trabajo, seriedad y puntualidad. Ya sé que trabajo de limpiacoches pero es un trabajo digno y quiero ofrecer una buena imagen”.