La revolución Ushuaïa

| | Platja d'en Bossa, Ibiza |

Valorar:
preload
Una imagen aérea del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

Una imagen aérea del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

05-06-2013Daniel Espinosa

¿Qué hacer con una zona turística madura con establecimientos obsoletos? La familia Matutes ha encontrado una solución de éxito en Platja de’n Bossa. Ha combinado la reconocida marca internacional «Ibiza» con el lujo, y a continuación ha apostado por un nuevo concepto de ocio. Las fiestas ya no se celebran de madrugada, sino que empiezan por la tarde y terminan a medianoche. Toda una revolución que tiene un nombre propio: el complejo Ushuaïa.

Abel Matutes Prats, vicepresidente y director general del Grupo de Empresas Matutes, es el impulsor del Plan de Excelencia, que contempla la modernización total de la zona. El Ushuaïa Ibiza Beach Hotel ha demostrado que el tópico que apunta que “todo está inventado” no es cierto. El proyecto Ushuaïa es novedoso, cuenta con el don añadido de la singularidad. Las instalaciones, vanguardistas y modernas, tienen dos establecimientos complementarios: The Ushuaïa Club y el The Ushuaïa Tower, que nace fruto de la reforma del Fiesta Club Playa den Bossa.

Hoy es un cinco estrellas de diseño destinado a un público amante de la música electrónica y las últimas tendencias, aderezado con mucho glamour y un alto poder adquisitivo. Es un producto exclusivo, de decoración minimalista, que se ha convertido ya en un referente mundial de música, con el mejor de los manteles y sesiones de dj’s de renombre internacional. El Ushuaïa es una cita ineludible en el verano, que cuenta con la habitual presencia de celebrities. David Guetta, Luciano o Swedish House Mafia se han instalado de forma reiterada en el impresionante escenario del Ushuaïa y han dado renombre internacional a las daytime parties.

El Ushuaïa Ibiza Beach Hotel ha convertido la Platja d’en Bossa es un lugar exquisito, solo al alcance de los bolsillos mejor dotados. The Ushuaïa Tower dispone de habitaciones modernas que combinan relajación con funcionalidad. Cuenta también con diferentes restaurantes de alta calidad. The Ushuaïa Tower dispone de 181 habitaciones y suites de lujo, con maravillosas vistas a la Platja d’en Bossa y decorado futurista. Las suites más lujosas, con vistas al escenario de The Club, disponen de un jacuzzi desde donde puedes disfrutar de las diferentes actuaciones. La exclusividad y el glamour alcanzan su máxima expresión con la suite I’m On Top of the World, ubicada en la octava planta y con una superficie de 166 metros cuadrados. Tiene un amplio salón para reuniones, dos baños, un vestidor, jacuzzi... además de un servicio de atención personalizada las 24 horas del día.

The Club es el corazón de la fiesta y se caracteriza por su estilo arquitectónico ibicenco. Son edificios de tres plantas con tonos blancos, que rodean una gran piscina. Hay grandes terrazas y camas balinesas, para disfrutar del sol y la fiesta.
El proyecto Ushuaïa es hoy un producto estrella, que ha dado valor al Grupo de Empresas Matutes. Unos hoteles viejos y con poca rentabilidad son ahora la joya de la corona. El precio de las habitaciones se ha multiplicado casi hasta el infinito y por la suite más cara se pueden llegar a pagar hoy 9.999 €. Las habitaciones dobles superaron durante gran parte de la temporada los 700 €. Una gran idea y un gran negocio.

Uno de los grandes placeres del Ushuaïa es el gastronómico. El complejo dispone de propuestas originales en el mundo de la restauración. El Minami no es un restaurante japonés al uso. Espejos de agua, bambú y arte moderno japonés en cada rincón aderezan un espacio en el que un impresionante holograma proyecta imágenes de una típica cena japonesa. Está abierto todos los días de 19.00 horas a 01.00 de la madrugada.

Una oferta diferente es el Beca Club. Ambiente selecto, música chill out y gastronomía de calidad son las características de este local. Ubicado en primera línea de playa, presenta una carta amplia de cocina mediterránea. Pescados frescos, carnes al grill y una bodega bien surtida de vinos y champán. Está abierto todos los días, de 12.00 a dos de la madrugada.

Otra posibilidad es el Montauk Steakhouse, ubicado en The Ushuaïa Tower. Especializado en filetes y platos a la parrilla, este restaurante dispone también de una extensa carta de ostras y caviar, además de una variada bodega.

Finalmente, destaca The Oyster Bar, que sirve ostras y caviar. Ofrece también comidas y cenas ligeras en una zona de terrazas con vistas a la playa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AU
Hace más de 6 años

Con el presupuesto en publicidad que tiene este Ushuaia podría vivir sin hambre Somalía entera. Esto si que es una revolución y no el lavado de cara de sus viejos hoteles y las 181 habitaciones para un hotel de "lujo" (de verdad creen que los auténticos lujosos se alojan en mega hoteles de 30 años con aviones sobrevolando sus tejados cada 2 minutos? jajajja. Nadie en Ibiza, ni la Federación ni Fomento juntos, había gastado tanto dinero en promoción, publicidad y contratación de tanto empaque "divino" incluidos Mercedes costumizados .. no hay nada como caerle bien a un heredero. Veremos como acaba todo esto, Ibiza es Ibiza y esta no es la primera vez que los de fuera vienen a "revolucionar" la isla

Valoración:3menosmas

sera posible¡
Hace más de 6 años

Y tiene la cara de decir que que si se llamara Torres no tendria tantos problemas...esto me suena...cuando pilla la policia a un negro robando,les llama racistas...ya te vale chaval¡

Valoración:0menosmas

Ibiza
Hace más de 6 años

Es lo que tiene poder hacer lo que te da la gana en la isla, sin que nadie pueda reprochar.

Valoración:4menosmas

Juan
Hace más de 6 años

Como no le dejaban hacer after en Spaceibiza a Matutes , va y se lo monta en un hotel, no hay nada como ser un mafioso, jejeje

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1