El Torrent de Pareis vibra un año más bajo la magia de un centenar de voces

El monumento natural de Escorca acogió este domingo con gran éxito de público la 61 edición del clásico concierto veraniego

Imagen de unas de la actuaciones del concierto en el Torrent de Pareis | Foto: Tomás Montes

TW
0

El monumento natural del Torrent de Pareis acogió en la tarde de este domingo la 61 edición del tradicional concierto organizado por la Fundació Sa Nostra, una de las más clásicas citas veraniegas con la música y la cultura de las que se celebran en Mallorca. En esta edición fueron tres las corales que actuaron, primero de forma individual, interpretando cuatro piezas cada una de ellas y, después, conjuntamente, en un espectacular final que hizo vibrar al numeroso público repartido por este gran anfiteatro natural.

En total actuaron 97 cantores. El coro de la Fundació Sa Nostra, de voces mixtas y dirigido por Francesc Bonnin, fue el que abrió el concierto con un repertorio variado de Joan Manuel Serrat, Silvia Pérez Cruz, H. Mancini y D. Pontes. Spiritual Mallorca a l’Octava, un coro dirigido por César Reda, formado exclusivamente por voces masculinas y especializado en música espiritual negra, que sorprendió al público por su intensidad y fue también muy aplaudido. La tercera actuación corrió a cargo de Capella Mallorquina, bajo la batuta de José María Moreno, que en esta ocasión optó por ofrecer al público cuatro divertidas piezas de zarzuela, con fragmentos de ‘La Gran Vía’ y de ’Año pasado por agua’, ambas de Chueca y Valverde, y de otras obras populares del género.

tmp Concert en el Torrent de Pareis tomas montes palmer 21.jpg
Panorámica del marxo de las actuaciones. Foto: Tomás Montes

La actuación final, en la que se conjuntaron las voces de las tres corales, fue el colofón espectacular. Después de varias piezas tradicionales mallorquinas (Cançó de Beure y Copeo Matancer), interpretaron la Balanguera, el himno de Mallorca y una de las piezas más queridas para muchos isleños. El concierto reveló ayer de nuevo el secreto de su gran poder de convocatoria: un escenario único y majestuoso y su calidad musical.