El primer fin de semana de julio llega a Mallorca con una apretada agenda de ocio en la que los planes del 'finde' proponen una oferta musical variada, además de festiva y teatral. Desde la fiesta del Flexas en el Parc de la Mar al concierto de Manuel Carrasco en Son Moix, sin olvidar la visita de María Adánez al Teatre Principal de Palma o el tradicional Concert del Torrent de Pareis. Tres días de planes non stop.
Música
Si la semana pasada era Rels B por todo lo alto, en esta ocasión el Estadi Mallorca Son Moix vibrará con Manuel Carrasco. El andaluz aterriza en la Isla para presentar su nuevo disco, Pueblo Salvaje, y como parte de su Tour Salvaje, en el que muestra su lado más humano.
El Parc de la Mar, por otro lado, vibrará como nunca de la mano de la Gran Fiesta del Flexas, que celebra nada menos que 21 años y lo hace con un cartel repleto de artistas que harán mover todo lo que se pueda mover a los que se decanten por este evento catalogado de Interés por el Ajuntament de Palma.
En Es Gremi de Palma, uno de los sitios que nunca pueden faltar en esta agenda de ocio, será The Impossible Combo, liderado por el reconocido guitarrista Biel Ballester —figura internacional del Gipsy jazz—, queien aterriza para ofrecer un viaje sonoro a través de lo mejor del rockabilly, desde los años 50 hasta la actualidad.
Por otra parte, y desde otro formato, la Fundació Miró Mallorca recibe la visita del pianista Boris Berman, quien ofrecerá un recital de piano de alto nivel en el que sobresalen composiciones de John Cage y de Debussy.
Y si el piano sonará en la Miró, también lo hará en CaixaForum Palma. Allí lo hará, sin embargo, de las manos de la pianista mallorquina Sara Mouronte, que recala en el centro cultural de Ciutat como parte de su ciclo Microconciertos.
Otra gran cita musical llega desde el Teatre Principal d'Inca de la mano del Marcel Cranc Ensemble y el Cor de la UIB. SÉ, el nuevo trabajo de Marcel Cranc, es un territorio sonoro que va más allá de su propia voz, piano y electrónica, abriéndose a nuevas texturas y cuerpos sonoros que dialogan y se funden.
Y llegamos a la propuesta más singular de todas: el tradicional Concert del Torrent de Pareis. La Fundació Sa Nostra organiza la 61ª edición del Concierto en el Torrente de Pareis. Un año más, el verano mallorquín se inicia de la forma más especial: con el tradicional Concierto en el Torrent de Pareis, en Escorca.
De nuevo en Palma, será el Auditòrium el que ofrezca nada menos que una jornada de baile con MOD Mallorca 2025, dos jornadas de baile non-stop reuniendo en el escenario del Auditorium de Palma a los mejores grupos de competición de hip hop y danza moderna de toda Europa.
Teatro
Por su parte, los teatros de la Isla entran en su proceso más de letargo con el verano, pero todavía hay funciones, claro que sí. Una de ellas llega desde el propio Teatre Principal de Palma y nada menos que con María Adánez como protagonista. La conocida por su papel en la mítica Aquí no hay quien viva se mete en la piel de una limpiadora de la RAE a la que, al caerle una estantería enorme llena de libros, se le introducen tantos conocimientos de lengua que se vuelve una erudita. La Gramática es, pues, una sátira que no tiene pelos en la lengua.
Mientras, en el Trui Teatre, será Raúl Vaquero quien ofrezca una noche de médium en vivo con el espectáculo Trascendidos, una experiencia única donde la espiritualidad se encuentra con la realidad en un ambiente seguro.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Patetico..
Vinga, nem a nedar entre gentada i massificació. YUHHHUUUUUUUUUUUUUU .