Vuelven las veladas musicales a Can Tàpera

La sede de la Fundació Sa Nostra acoge este mes de julio el ciclo de conciertos 'Les Nits de Can Tàpera', que arrancan el día 10 con Jaume Anglada

Jaime Anglada será el encargado de dar el 'sus' a 'Les Nits de Can Tàpera'

TW
0

La Fundació Sa Nostra vuelve a apostar por la música en vivo con la tercera edición del ciclo Les nits de Can Tàpera, que se celebrará este mes de julio en su sede de Can Tàpera (Palma). Este proyecto, ya consolidado en la agenda cultural del verano mallorquín, ofrece una propuesta «diversa y de gran calidad artística», detallaron desde la organización, y que busca acercar distintos estilos musicales a todos los públicos en un entorno privilegiado y acogedor.

El ciclo incluye un total de cuatro conciertos, programados los miércoles de julio, y combina «sonidos y géneros que van desde la canción de autor y la música de cámara contemporánea hasta el pop de tintes nostálgicos y la reinterpretación creativa del patrimonio musical tradicional». Una programación que pretende «emocionar, sorprender y conectar con públicos diversos a través de experiencias musicales únicas».

Además del contenido artístico, el proyecto destaca por su «compromiso con la accesibilidad y la inclusión». Así, todos los conciertos contarán con tecnología de bucle magnético, un sistema que mejora la calidad sonora para personas con discapacidad auditiva usuarias de audífonos o implantes cocleares». Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración con Fundación ASPAS, entidad referente en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad auditiva.

La programación comenzará el 10 de julio con el concierto del cantautor Jaume Anglada, una figura reconocida de la escena musical mallorquina, con más de 25 años de trayectoria y diez discos publicados. Ofrecerá un concierto acústico que promete una conexión íntima con el público en un formato cercano y emotivo. Una semana más tarde, el 17, será el turno de KamBrass Quintet, una destacada formación de metales con base en Barcelona, «reconocida tanto a nivel nacional como internacional».

La velada del 24 de julio estará protagonizada por La Granja, uno de los grupos más emblemáticos del pop rock balear. El grupo presentará El eterno verano, un concierto «cargado de energía, nostalgia y espíritu estival, que invita a revivir la magia de los veranos interminables». Por último, el ciclo se cerrará el 31 con Ben Trempats y su espectáculo Molt més que havaneres. Esta propuesta supone un viaje por el repertorio musical marinero tradicional, pero desde una óptica renovadora, con sensibilidad, creatividad y fuerza interpretativa.

Todos los conciertos comenzarán a las 20.30 horas en la explanada de Can Tàpera, un espacio al aire libre ideal para «disfrutar de la música en un ambiente relajado y natural». Las entradas ya están disponibles a través de la plataforma Ticketib, y se recomienda adquirirlas con antelación, especialmente en el caso de las personas que necesiten acceder a los servicios de accesibilidad sonora.