Asima conmemora sus 60 años con la escultura ‘Niña Luna’ de Gustavo

La pieza mide tres metros de alto y es una metáfora de la libertad y la inocencia de la infancia

El acto de inauguración de la escultura de Gustavo tuvo lugar en el polígono de Son Castelló para celebrar los 60 años de Asima | Foto: CORT

TW
0

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha inaugurado este martes la escultura Niña Luna, ubicada en el polígono de Son Castelló y obra del artista Gustavo, en conmemoración del 60 aniversario de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima).

La escultura, de tres metros de alto, representa una metáfora de la libertad y la inocencia de la infancia. En concreto, la figura sostiene un tronco con una flor, símbolo de la generosidad, la amabilidad y el respeto, y la base de la escultura, con dos tonalidades verdes, supone una evocación a la naturaleza.

Al acto han asistido también la regidora de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials; Belén Soto; el director general d'Indústria i Polígons Industrials del Govern, Alfons Gómez Rosselló; el presidente de Asima, Francisco Martorell, y el propio Gustavo.

Durante su intervención, el alcalde ha reafirmado el compromiso de Cort con la mejora de los polígonos industriales de Palma, a través de un conjunto de actuaciones orientadas, entre otras, a mejorar el asfalto y los entornos de Son Castelló y Can Valero gracias a la colaboración público-privada, o a impulsar la conectividad y movilidad de mediante la instalación de estaciones de BiciPalma.

También ha agradecido a Gustavo su predisposición y la elaboración de Niña Luna, con la que se transmiten valores tan universales como la libertad y el respeto. A este agradecimiento se ha unido Martorell, que ha resaltado que la escultura «simboliza la buena colaboración público-privada que mantenemos Ajuntament y Asima», una colaboración «imprescindible para que los polígonos puedan contar con las infraestructuras y la seguridad que merecen, y seguir siendo así referentes a nivel nacional».