Jordi Savall: «Los reconocimientos que recibes en tu país hacen el doble de ilusión»
El célebre músico es investido este martes a mediodía doctor honoris causa de la UIB
Jordi Savall, este martes en los jardines de Son Lledó de la UIB, donde ha plantado un naranjo y ha firmado el libro de honor | Foto: Alejandro Sepúlveda
Hace muchos años Jordi Savall (Igualada, 1941) descubrió un texto que explicaba el mundo de Hesperia, el nombre que la Antigüedad griega dio a las dos penínsulas más occidentales del Mediterráneo: la itálica y la ibérica. En el relato se contaba que era un país en el que había unos frutos dorados que eran el elixir de la vida eterna. Esa cita sirvió al artista catalán para nombrar lo que sería la primera de muchos grupos que formaría a lo largo de las décadas: Hespèrion XXI (1974). Ahora, medio siglo después, Savall recupera ese mismo símbolo de la eternidad para celebrar que, aunque no sea lo habitual, él sí es profeta en su tierra. Así lo ha expresado este martes en los jardines de Son Lledó de la Universitat de les Illes Balears (UIB), donde ha procedido a la tradicional plantación de un árbol -él ha elegido un naranjo- y ha firmado el libro de honor, en un acto previo a la investidura como doctor honoris causa de la UIB, que se lleva a cabo este mediodía en el Conservatorio Superior de Música.
También en Noticias
- La prensa británica avisa a los turistas que vienen a Baleares de que hay una plaga de serpientes en esta playa: «Se está quedando vacía»
- La mejores frases de Sánchez: De «Son las 5 y no he comido» a «No vamos a ser como el PP ni como Vox»
- Avistan una serpiente de considerable tamaño en Santa Ponça
- Ni betún ni bicarbonato: este es el mejor productor para limpiar alpargatas y sandalias de esparto
- Muere un hombre en Palma al precipitarse desde la muralla de la Catedral a Ses Voltes
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo suyo sí que es música. La música de cuando se creía en Dios es absolutamente maravillosa. Anhelar la divinidad te inspira a crear cosas muy hermosas. En cambio cuando solo crees en el sexo y en hacer el mamarracho como mucho te sale componer raggeaton y poco mas.