Sant Sebastià 2025

La música da el 'sus' a la Revetla

La Casa Azul ha encabezado el primer concierto de las fiestas de Sant Sebastià

La Casa Azul, en el primer concierto de las fiestas de Sant Sebastià | Foto: P. Pellicer

TW
3

Si echan en una coctelera la música de Hibou, Sunflower Bean, Roosevelt y Wild Nothing, toda esa melancolía bailable con la que en los ochenta ya nos estremecía New Order, darán con el sonido esbelto y sensual de Midnight Walkers. Una banda enamorada de los sintetizadores que los asiduos del extinto Blitz Club londinense se hubieran hartado de bailar. Los mallorquines han inaugurado el escenario en una noche marcada por el frío. Su electrónica con alma pop (o al revés, como prefieran) ha marcado los primeros compases del concierto de apertura de las fiestas de Sant Sebastià.

Noticias relacionadas

A continuación, Lyra’s Hell ha tomado el escenario. Las guitarras de las ganadoras del Concurso Pop Rock de Palma 2025 viven en el epicentro de la tormenta, se desempeñan en un rock físico y visceral, un estilo que siempre ha tenido un público fiel, masivo en los 90, que se ha visto reducido al entusiasmo romántico y resilente de una minoría. Pero eso no ha mermado sus sólidos argumentos musicales. Les ha reemplazado Mut, otro conjunto local para un cartel que no va sobrado de gancho mediático. Han descargado sus ritmos impetuosos, melodías de oscura sensualidad que sumergen al público en una atmósfera melodramática muy atractiva.

Y finalmente ha irrumpido La Casa Azul, una banda nacida a finales de los 90, en un contexto excitante gobernado por la música alternativa, una escena que fue absorbida por la cultura de masas, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Qué lejos quedaba la era del autotune en aquellos días de electro guateques amenizados por Saint Ettiene, Ladytron y Fatboy Slim. Con la pista de baile en el punto de mira y las emociones a flor de piel, los catalanes han exprimido su faceta más bullanguera, alcanzando su mayor pico de intensidad con La revolución sexual, tema entre temas, éxito entre éxitos, y pasaporte a la posteridad de esta banda que sigue alterando el ritmo cardíaco de sus fans con un tema que ya atesora casi veinte años.