El mallorquín Miguel Ángel Marqués junto a Esmeralda Bravo Cilleruelo y Pablo Pérez en el Augusta.

TW
0

La Sala Augusta de Palma sirvió el jueves no solo para proyectar cine, sino para presentar el que todavía no se ha hecho, pero llegará. Todo ello debido a la presentación oficial de Baldufa Films, la nueva productora cinematográfica que cuenta con tres socios: el mallorquín Miguel Ángel Marqués y sus dos compañeros de viaje, Esmeralda Bravo Cilleruelo y Pablo Pérez.

El acto reunió en el cine a miembros de la industria audiovisual de la Isla, además de medios de comunicación y representantes políticos y de instituciones. Entre ellos hicieron acto de presencia Pedro Vidal, secretario autonómico de Cultura del Govern; Andreu Serra, exconseller ejecutivo de Turisme; Maria José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de Turisme; Carmen Aguiló, gerente de Palma Activa y la Palma Film Office; y Pedro Barbadillo, director de laMallorca Film Commission.

Por otro lado, cineastas como Toni Bestard, Jaime Carrió, Eugenia Sampedro, Ferran Bex, Miki Durán oMarcosCallejo, además de actores como Toni Pons, Neus Cortés, Lina Mira o Marta Ferrer también acudieron al evento.

Los tres fundadores de Baldufa, Marqués, Bravo y Pérez, fueron quienes condujeron el mismo evento y compartieron su trayectoria profesional, los orígenes de la productora así como los planes de futuro de la misma, que tendrá sedes en Mallorca, Sevilla y Madrid, los lugares de origen de los tres. De esta manera, Baldufa tratará de representar la diversidad y los propios orígenes de sus tres responsables.

Cabe destacar que Baldufa nació como marca para crear Zama, el primer cortometraje de Marqués que obtuvo un gran recorrido en festivales siendo seleccionado en lugares como Medina del Campo, Mecal, Skyline Benidorm, el Festival de Cine de Zaragoza o el Ibiza Cinefest.

Entre otras cosas, los tres directores también hablaron de sus proyectos más recientes, que incluyen cortometrajes que se hallan ya en fase de distribución, y adelantaron el próximo filme en el que se embarcarán: un cortometraje de Roberto Pintre titulado Un encuentro. De esta manera, Baldufa se presenta en sociedad dentro de la industria fílmica no solo balear, sino también nacional.