La galería Horrach Moyà en la calle Catalunya.

TW
6

Los espacios expositivos de Horrach Moyà en Palma cerrarán sus puertas este jueves 1 de junio. Así lo ha anunciado este miércoles en un comunicado la familia propietaria, una «difícil decisión» que supone el final de un proyecto que simboliza «respeto, admiración y honra hacia la huella dejada por Juan Antonio», fallecido el pasado mes de octubre.

«Galería Horrach Moyà comunica formalmente que, a partir del próximo 1 de junio de 2023, cesará definitivamente su actividad como centro expositivo de arte contemporáneo, cerrando así sus puertas tras 35 años dedicados al fomento del arte y la cultura en nuestra comunidad», ha explicado la familia propietaria en dicho comunicado.

«La difícil decisión de su cierre definitivo ha sido tomada por la familia tras el inesperado fallecimiento de Juan Antonio el pasado mes de octubre, como el mejor homenaje que se le puede hacer a su huella dejada en el ámbito cultural, convencidos de que su figura será insustituible por su esencia pura, por su talante valiente y transgresor y por su singular e irrepetible forma de ser y de hacer», reza el comunicado.

La familia ha querido aprovechar para «dar las gracias a todas las personas que han trabajado a su lado durante su trayectoria como galerista, a todos sus compañeros del sector cultural que durante todos estos años lo han acompañado, por el cariño, respeto y admiración mostrados hacia su legado, a todos los artistas que durante estos años confiaron en Juanan para ser acompañados en su andadura y desarrollo profesional y también a la sociedad mallorquina en general que ha expresado abierta y cariñosamente la tristeza, admiración y respeto por lo que supuso la figura de este gran hombre para nuestra economía, nuestra cultura y nuestra isla».

«El final de este proyecto simboliza respeto, admiración y honra hacia la huella dejada por Juan Antonio Horrach Moyà», ha añadido la familia en dicho comunicado.

La artista Susy Gómez, quien fuera pareja de Juan Antonio Horrach, también ha comunicado en sus redes sociales el cierre las galerías de Horrach Moyà y que, por tanto, dejará de estar representada por esta firma. En este sentido, ha contado que desde la familia propietaria se lo han trasladado vía correo electrónico.

Además de Gómez, entre los artistas que han trabajado con la galería Horrach Moyà figuran nombres como Girbent, Martin John Callanan, Alejandro Vidal, Carles Congost o Francesc Rosselló, que hace unas semanas anunció su fichaje por la galería Pelaires.