El escritor Danni Juulià con su nueva novela, 'El Mago Blanco y la Salamandra de Oro'. | Jaume Morey

TW
0

«Es una invitación a sacar el mago interior que todos llevamos dentro». Así describe el escritor mallorquín Danni Juulià su nueva novela, la tercera ya, que lleva por título El Mago Blanco y la Salamandra de Oro, que edita en el sello de autopublicación Uno Editorial. Se trata, al igual que lo fueron sus anteriores obras, de una incursión del autor a la amalgama de temas que le interesan y que unen la intriga, la magia, los poderes transensoriales y, sobre todo, el viaje de un protagonista a conocerse mejor a sí mismo.

Desde que era un niño, Juulià (1980) se describe como alguien que vive «en su mundo» y sus novelas son una forma de acceder a este. En El Mago Blanco, Juulià da cuenta de la percepción de que «vivimos en un mundo esclavista en la que somos marionetas, peones de la producción» y ante ello propone la «quitar esa cortina de fantasía y ver lo que hay de fondo». Para ello, propone una historia de desapariciones misteriosas, sectas, conspiraciones políticas y hasta seres extraterrestres infiltrados en la sociedad.

Tópicos

Se basa en varios de «los tópicos típicos» de estas historias, desde «las sectas, como los salamandrinos, los maestros ascendidos, seres que trascienden, etcétera», con la idea de que hay un conocimiento secreto del mundo que solo unos pocos conocen y que tiene como objetivo el de dominar a la mayoría de la población, que vive adormilada.

Por ello, en su novela, el personaje principal, Marc Dexeus, se embarca en una cruzada por medio mundo acompañado por su prima, Ágata, su perro Gengis Kan, el reportero Tom Morton y un guía espiritual muy particular llamado Santo Hermano, para destapar etsa lucha que hace a la humanidad vivir «en un mundo falso, ilusorio» para «planetar la utopía de abandonarlo todo» y recuperar «una vida en la que sin renunciar a la tecnología, se esté más en sintonía con la naturaleza y el medio ambiente» y «regresar al campo».

Aunque todavía no consta de una fecha de presentación, Juulià tiene pensado efectuar una en las próximas semanas y anunciará los detalles de la misma en sus redes sociales, que sirven como su principal plataforma de difusión de su trabajo.