La cantante estadounidense Tina Turner durante el concierto ofrecido el 26 de enero de 2009. | Efe

TW
37

La cantante Tina Turner ha fallecido este miércoles a los 83 años, tal y como ha informado uno de sus representantes. «Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir», señala el comunicado. La también actriz ha perdido la vida en su vivienda de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), después de luchar contra una larga enfermedad.

Turner, a menudo llamada la 'reina del Rock 'n' Roll', fue una de las mayores artistas discográficas de todos los tiempos, conocida por éxitos como What's Love Got to Do with It y (Simply) The Best. La artista ha tenido una larga carrera durante más de 50 años. Anna Mae Bullock, que era su nombre original, nació en Tennesse el 26 de noviembre de 1939.

Noticias relacionadas

Comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1950 con Ike Turner, quien sería su primer marido y pareja artística en el exitoso dúo Ike & Turner. Debutó con el single A fool in love y después continuó con otros éxitos memorables como Proud Mary y Nutbush City Limits, una canción que ella escribió. Ya como solista, alcanzó también un gran éxito con el álbum 'Private Dancer' de 1984, producido por Mark Knopfler.

En total, la cantante vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo. También logró ocho premios Grammy en la década de 1980 y dio el salto a la gran pantalla con películas como Tommy, Mad Max Beyond Thunderdome y Last Action Hero.