Bernat Company (en el centro) conduce 'Entrada anticipada'

TW
0

Después del éxito de la primera edición, el programa de RNE Entrada anticipada, conducido por Bernat Company, vuelve al Teatre Principal de Palma para realizar un programa especial en directo que se emitirá a su vez por Radio 5. Dos horas donde el escenario se transformará en un «late show» de entrevistas y música en vivo con la participación de algunos destacados artistas del panorama balear y estatal. La cita es este martes 23 de mayo a las 20.00 horas.

Proyectos

Tras las actuaciones, los artistas compartirán con el público los detalles de sus proyectos en el set de entrevistas, como es el caso de O-ERRA, que acaban de sacar nuevo disco: Focs artificials. No faltará tampoco la violoncelista y cantante Laia Ferrer, que mezcla el clásico con el pop; el flamante ganador de dos Grammy Latinos Juanjo Monserrat, coautor del hit de 2022 Tacones rojos, de Sebastián Yatra; la banda The Prussians, una de las más internacionales; MUT, que acaban de tocar en el Mallorca Live Festival; la cantante y guitarrista menorquina Maria Florit, quien actuará en el Mobofest a finales de julio; el grupo de Marratxí Cabot; Daniel Higiénico, que presentará su nuevo disco junto a Toni Pastor y el músico y actor catalán Litus, frontman durante muchos años de la banda de Late Motiv, quien cantará acompañado por el guitarrista Marc Grasas.

De Valencia vendrán el grupo revelación del circuito rock español Santero y los Muchachos y también acudirá el mítico Ariel Rot acompañado del pianista Tito Dávila. Rot, de hecho, se encuentra de gira para celebrar el 25 aniversario de Hablando solo, su primer disco en solitario después de Los Rodríguez.

Entrada anticipada es un programa musical radiofónico que se emite cada viernes a las 13.40 horas, en Radio Nacional de España en las Islas y en streaming por RTVE Play. Desde los inicios de su emisión, en abril de 2021, han pasado por los estudios de Palma más de 80 artistas consagrados y emergentes de todos los estilos.

El año pasado, en el Principal, se subieron al escenario Luis Arboledas y Llàtzer Méndez (Ossifar), Maria Hein, Jaime Anglada; José Juan Umbert, Pep Àlvarez y Paco González (Anegats) y Pep Suasi i Els Electrodomèstics.