Viva Suecia, en acción en el Mallorca Live Festival. | Laura Becerra

TW
0

El pop rock indie patrio ha hecho ha tomado con fuerza el Stage Estrella Damm con una de las primeras propuestas más atractivas de esta tercera y última jornada del Mallorca Live Festival 2023: la banda Viva Suecia. Así, Rafa Val (voz), Alberto Cantúa (guitarra), Fernando Campillo (batería) y Jess Fabric (bajo eléctrico) han dado rienda suelta a su repertorio deslizando éxitos como No hemos aprendido nada, Los años y Casi todo.

Muy cerca de allí, en el Stage Endesa ha sido el turno de The Reytons. La banda de Rotherham está en su mejor momento; su último LP, What's rock and roll?, se colocó a principios de año en el número uno de las listas británicas. Y han demostrado las razones sobre el escenario del Mallorca Live, haciendo mover el esqueleto a los allí presentes con temas como Red Smoke, Antibiotics o Harrison Lesser.

Mientras tanto, el descaro, el frenesí y la locura máxima han ocupado el Stage Balearia Flexas con La Prohibida y Algora. Por su parte, también han empezado a tocar Blanco Palamera (Stage Innside) y Irenegarry en el escenario de la emisora Radio 3.

The Reytons. Foto: L. Becerra.
La Prohibida y Algora. Foto: L. Becerra.

Todavía queda mucha noche por delante a la espera de los grandes bombazos de la noche, los muy esperados Bomba Estéreo con su 'fuego' y, sobre todo, la apuesta segura de esta tercera jornada: el dúo de Mánchester The Chemical Brothers.