Joan Company recibe la Medalla Ramon Llull de la UIB | UIB

TW
0

La basílica de Sant Francesc ha acogido este viernes por la tarde un concierto muy especial con motivo del 46 aniversario de la fundación de la Coral Universitat de les Illes Balears, fundada en 1977 por Joan Company, que esta temporada se jubila. El director, de hecho, recibió por sorpresa, a manos del rector Jaume Carot, la Medalla Ramon Llull por su dedicación a esta formación y como director de la Partituroteca i Centre de Documentació Musical de la UIB.

El recital conmemoraba la primera actuación de la formación bajo la batuta de Company, que tuvo lugar en el convento de Sant Jeroni de Palma. La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura, Miquel Company, también asistieron a la cita.

Joan Company recibió la Medalla Ramon Llull de la UIB por su dedicación a la Coral.

La primera parte estuvo interpretada por la Coral actual, mientras que en la segunda parte se sumaron más de un centenar de excantaires. El repertorio tuvo como compositor de honor a Antoni Parera Fons, aunque se ofrecieron obras de muchos otros autores, desde Wolfgang Amadeus Mozart, Johannes Brahms y Gabriel Fauré hasta Alejandro Yagüe, Eriks Esenvalds y François Terral.

Además, el concierto contó con el acompañamiento de los pianistas Maria Antònia Gomis, Jesús López, Llorenç Prats y Andreu Riera y los organistas Tomeu Mut, Arnau Reynés y Rafel Riera, todos ellos colaboradores habituales de la Coral a lo largo de este casi medio siglo.