El Ministro de Turismo de Italia en 2022, Massimo Garavagli; el Embajador de Italia en España, Riccardo Guariglia; la directora del festival, Gabriella Carlucci; y Rosario Sánchez, consellera de Hisenda del Govern, en 2022.

TW
0

Estimar, el Festival de Cine Ítalo-Español, vuelve a Mallorca el próximo mes de junio, concretamente entre los días 16 y 19, y contará con la presencia de acotres reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos destacan Malena Alterio y Fernando Tejero, a quienes se unirán otros profesionales como Fabrizio Gifuni o Paolo Genovese.

La octava edición del certamen ha sido presentada hoy en Palma donde se ha anunciado que la sede será el Casal de Can Balaguer y contará con la proyección de un total de 14 películas. La directora del festival, Gabriella Carlucci, expresó que se trata de una cita que nace del «creciente deseo de intercambio cultural del patrimonio artístico y cinematográfico entre España e Italia».

Así pues, Estimar contará con la destacada presencia de reconocidos actores y cineastas españoles e italianos. Entre los invitados se encuentran los españoles Malena Alterio, Pau Durà y el productor David Ciurana, que formaron parte de la película Toscana; David Villamil, actor, y Juanjo Castro, director y productor de Lo que nunca te dije, pero debería haberte dicho; Fernando Tejero, actor, y Diego Rodríguez, productor de Últimas Voluntades; Bruna Cusí, actriz, y Alejandro Rojas, director de la película Upon Entry, también estarán presentes.

A ellos se suman otros nombres como el del actor italiano, Fabrizio Gifuni, protagonista de Esterno Notte, Paolo Genovese, director de Il primo giorno della mia vita, y el director Massimiliano Finazzer Flory presentará su película sobre Pier Paolo Pasolini, Altri Comizi d'amore. Además, se espera la confirmación de un representante de la producción MEDUSA para la película La Stranezza.

Entre los objetivos centrales del festival se encuentra la promoción de las producciones cinematográficas de España en Italia y viceversa, fomentando la difusión y la apreciación mutua de las obras audiovisuales de ambos países. Además, se busca brindar apoyo a los distribuidores de ambas naciones, tanto en la promoción de películas como en la facilitación de ventas y acuerdos comerciales.