La banda Queen Marsa, sin camiseta y mucho rock. | M. À. Cañellas

TW
0

La segunda jornada del Mallorca Live Festival 2023 ha arrancado este viernes en torno a las 18.00 horas en el antiguo Aquapark de Calvià. A la espera de las grandes bazas de la noche, The Black Eyed Peas y Quevedo, los primeros acordes han comenzado a sonar de la mano de las bandas locales Jane Yo, Foraster, Ombra, Los del Ficus y Queen Marsa en los cinco escenarios: los 'stages' Estrella Damm, Innside, Endesa, Balearia -este viernes de la mano de Sa Fonda- y Radio 3, respectivamente.

El trasiego de asistentes está siendo similar a la del primer día, este jueves, cuando el festival congregó a un total de 17.000 personas, diez mil menos que hace un año, aunque desde la organización se aclaró que este año se ha reducido el aforo en un 20 por ciento para ofrecer una experiencia «de calidad». Para esta segunda jornada se esperan hasta 20.000 almas.

El grupo Jane Yo, en acción sobre el Stage Estrella Damm.

Y mientras la música empezaba a sonar, algunos de los festivaleros han aprovechado para pasear por el Happening! Market, para recargar sus pulseras en los diferentes puntos asignados en el recinto, o simplemente para tomar algo y descansar a la espera de sus artistas favoritos.

Además de los Black Eyed Peas y Quevedo, el cartel de este sábado también incluye a artistas como Moderat, Second, Ayax y Prok, Black Rebel Motorcycle Club, Peggy Gou, L.A., Dollar Selmouni, Mall Grab.o Branko, y así hasta más de veinte propuestas.

El público ha comenzado a llegar este viernes al Mallorca Live Festival.
El público está arropando las primeras actuaciones de esta segunda jornada.