La banda madrileña de Tres Cantos Vetusta Morla, durante su actuación. | M. À. Cañellas

TW
0

No importan las veces que vengan al Mallorca Live Festival Vetusta Morla que los madrileños siguen enamorando a sus seguidores y creando lo que todos los artistas buscan: nuevos adeptos. El grupo de Tres Cantos no se ha hecho esperar y a las 22.00 horas en punto ya han sonado los primeros acordes de Puñalada trapera.

El primer cabeza de cartel nacional confía en su poderío y a la media hora de concierto en el escenario de Estrella Damm ya ha regalado a los suyos algunos de sus temas más aclamados: Maldita dulzura y Copenhague. Una actuación con un impecable directo que difuminaba los límites entre concierto y ritual, pues son pocos los que no cantan a pleno pulmón. Todo el mundo se sabe las letras y los que no, la adivinan, tal es su convicción en su arte.

«Bona nit, Calvià. Bona nit, Mallorca. Bona nit, Balears» ha proclamado el líder del conjunto, Pucho (Juan Pedro Martín) en un esfuerzo por ponerse el público mallorquín en el bolsillo. No era necesario, pues ya se lo había ganado antes de pisar el escenario. Pero la intención siempre cuenta y su paso por el Mallorca Live no hace sino afianzar el cariño de todos.