La actriz Susi Sánchez recalará en Palma el 29 de junio. | Jorge Fuembuena

TW
0

Susi Sánchez, ganadora del Premio Goya a mejor actriz de reparto por Cinco lobitos, presentará la proyección de esta película –que se alzó con tres ‘cabezones’ en la última edición para Alauda Ruiz de Azúa como directora novel y Laia Costa como actriz protagonista– el próximo jueves 29 de junio en Es Baluard Museu d’Art Contemporani. Sánchez es la protagonista de la última película del cineasta mallorquín Agustí Villaronga -que falleció el pasado mes de enero- y que es su primera comedia, Loli Tormenta.

La cita forma parte de un nuevo ciclo que ha puesto en marcha la Academia de Cine, El gran viaje de la gran pantalla, que llevará las películas galardonadas en la última edición de los Premios Goya a nueve ciudades españolas con sesiones gratuitas.

El programa comenzará su itinerario en Málaga el 25 de junio con Mantícora y con la participación de la intérprete Zoe Stein. Además de estos títulos y actores, también habrá proyecciones de Modelo 77, Cerdita, La consagración de la primavera, En los márgenes e Irati en Barcelona, Bilbao, Girona, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

«El propósito de esta muestra es sembrar el sentido de ver cine e integrarlo como una actividad cotidiana en los ciudadanos», ha señalado este martes el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite «Una aventura que, en el fondo, es un canto de amor al cine primigenio: el de las salas de cine de barrio que descubría a los hombres y mujeres de los pueblos los grandes títulos de la época», ha añadido. «Ante el complicado momento que viven las salas en toda España, hay que reinventarse, anticiparse a los cambios y ofrecer al espectador un plus extra», ha puntualizado.