Joan Miró en Son Abrines, 1978. Colección Jean Marie del Moral © de la fotografía, Jean Marie del Moral, 2015 | Jean Marie del Moral

TW
0

La primera vez que Jean Marie del Moral entró en el estudio de un artista fue en 1978, en el de Joan Miró en Palma. Desde entonces, muchos creadores de renombre del siglo XX, desde el propio Miró hasta Ay Weiwei, han abierto las puertas de sus talleres al reconocido fotógrafo. Esta tarde, a las 19.00 horas, protagoniza en CaixaForum Madrid un diálogo con Maite Borràs, comisaria de la exposición Dioses, magos y sabios. Las colecciones privadas de los artistas, en la que se enmarca esta actividad.

Del Moral, afincado en la Isla desde hace varios años, abrirá las puertas de los talleres de los artistas «con el objetivo de descubrir la magia de estos espacios privados donde tienen lugar los misteriosos rituales de la creación artística», según detallan desde el centro.

De esta manera, a través de sus fotografías, desvelará a los espectadores «su arquitectura y, en especial, los objetos que en ellos habitan y que actúan como testigos de su actividad, y a veces, como auténticos protagonistas en otros». De la mano de Maite Borràs, Del Moral compartirá su larga experiencia de vivir de manera casi furtiva en el espacio íntimo de algunos de los artistas más destacados de las últimas décadas.