La Dirección Insular de Política Lingüística del Consell de Mallorca subvenciona por primera vez los festivales de música en catalán. | Europa Press

TW
1

La Dirección Insular de Política de Lingüística del Consell de Mallorca subvencionará por primera vez los festivales de música en catalán, con una ayuda dotada con un total de 80.000 euros. Según ha informado el Consell este lunes en una nota de prensa, esta institución, a través de la Dirección Insular de Política Lingüística, ha publicado por primera vez una convocatoria de ayudas para la organización de festivales de música en catalán. El Consell destina un total de 80.000 euros.

A través de esta convocatoria, se subvencionarán los proyectos culturales consistentes en la realización de festivales de música en Mallorca en lengua catalana que hayan tenido lugar entre el 1 de octubre del pasado año 2022 y el 30 de septiembre de 2023, ambos inclusive. Además de las actuaciones musicales, la publicidad, las comunicaciones escritas y orales, y todo el material gráfico utilizado para la actividad deben ser también en catalán.

Pueden ser beneficiarias las personas jurídicas constituidas como empresas -incluyendo agrupaciones de interés económico- y las personas físicas constituidas como autónomos o empresarios individuales. Éstas pueden presentar un máximo de dos proyectos por solicitante.

El plazo para solicitar esta ayuda, publicada el pasado sábado 13 de mayo en el BOIB, termina el 9 de junio. Se puede acceder al trámite mediante la sede electrónica del Consell de Mallorca.