Fachada del CAC Palma, ubicado en Ses Voltes. | Jaume Morey

TW
0

La Fundación Adema+ ya ha presentado de manera oficial un recurso contra la resolución del concurso para la gestión del Centre d’Art i Creació (CAC Palma) convocado por el Casal Solleric, en el que solicita «la nulidad de la propuesta del jurado» y propone «una nueva valoración de los méritos previstos en las bases», tal y como han informado en un comunicado.

Esta fundación, una institución sin ánimo de lucro y que pertenece a la Escuela Universitaria Adema de Palma, ha argumentado en el recurso presentado, elevado al regidor de Cultura y Benestar Social que la propuesta de Adema fue «injustamente» tratada a lo largo del concurso porque de «forma escandalosa» recibió una puntuación, en los diversos apartados de las bases, «muy inferior al resto de los concursantes», consideran desde esta entidad.

Asimismo, en el recurso presentado por Adema en el Ajuntament se explica que «presuntamente ha existido una voluntad del jurado claramente preconstituida, viendo la diferencia de puntos tan adversa a Adema».

Vulneración
En este sentido, el recurso también se basa en «la presunta vulneración del principio de igualdad producido por una tramitación del expediente con un fuerte carácter discriminatorio, quebrantando el artículo 14 de la Constitución española».

Asimismo, la Fundación Adema+ también denuncia la «falta de transparencia» y los problemas que «nos han planteado, una vez conocido el fallo de la comisión técnica [del concurso para la gestión del CAC Palma] a mediados de marzo, para acceder al expediente de manera completa y realizar un análisis exhaustivo y comparativo».

Por esta razón, «desde la Fundación Adema+ hemos tenido que reclamar en más de tres ocasiones el expediente al Casal Solleric y sólo nos encontrábamos con irregularidades, obstáculos y excusas». Además, esta falta de transparencia, según Adema, «se manifiesta incluso en el retraso de la publicación del acta del jurado y la resolución en el perfil del contratante».

Cabe recordar que la resolución del concurso para la gestión del CAC Palma se falló a favor del centro cultural Casa Planas, y con anterioridad se encargó de esta labor la Associació d’Artistes Visuals de les Illes (AAVIB).