Fotograma de 'Quest', cinta que abrirá el Atlàntida Mallorca Film Fest.

TW
0

La ópera prima de Antonina Obrador, que lleva por título Quest, será la cinta inaugural del Atlàntida Mallorca Film Fest 2023, una velada que tendrá lugar el 23 de julio en La Misericòrdia (Palma). Como en anteriores ediciones, la organización vuelve a apostar «por una gran producción balear» para alzar el telón de un festival que se desarrollará hasta el 30 de julio y que tendrá una edición online hasta el 23 de agosto en Filmin.

Quest, producida por Nanouk Films y La Perifèrica, es la ficción balear de mayor formato desde El ventre del Mar (Agustí Villaronga) y está protagonizada por el ganador de un Goya Enric Auquer y la actriz Laia Manzanares.

Se trata de una cinta llena de fantasía y misterio en la que Mallorca se transforma en una isla perdida en el tiempo con manto de niebla y silencios rotos por presencias desconocidas. Así, se abordan temas universales como el duelo y la culpa, y crea un mundo repleto de elementos de la mitología mediterránea.

El actor Enric Auquer, ganador de un Goya, es el protagonista de 'Quest'.

Quest narra la historia de Lluc, un biólogo marcado por el suicidio de su esposa que emprende una investigación para catalogar la flora del lugar donde ella murió: la isla deshabitada de Quest. Una vez allí se da cuenta que en la isla reina un elemento sobrenatural. Lluc deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado para poder redimir la culpa que siente por la muerte de su esposa María.

La película, rodada en diferentes localizaciones de Mallorca como Felanitx, Portocolom, sa Dragonera o la Serra de Tramuntana, cuenta con la participación de TV3 e IB3, el apoyo del ICEC e ICIB y la colaboración de la Mallorca Film Commission y el Ajuntament de Felanitx.

A esta proyección seguirán muchas más entre el 23 y el 30 de julio, cuando la Isla se convierta en «epicentro cultural del sur de Europa. Es, además, uno de los cinco festivales más importantes del cine español, según el informe del Observatorio Nacional de Cultural 2022.