Pablo Mielgo, Miquel Àngel Contreras, Catalina Solivellas y Pere Malondra, esta mañana en la presentación del ciclo 'Estius simfònics'. | Jaume Morey

TW
0

La 28 edición del ciclo Estius Simfònics, que organiza y protagoniza la Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB), tendrá como especial protagonista al piano y también a la Petita Simfònica, que este año se incorpora al programa por primera vez.

Tal y como ha señalado esta mañana en rueda de prensa la directora general de Cultura del Govern balear, Catalina Solivellas, los conciertos volverán a realizarse en el Castell de Bellver, escenario tradicional de estos encuentros musicales. Solivellas ha apuntado que, además de los cinco conciertos que se desarrollarán entre el 29 de junio el 26 de julio, la Orquestra también participará en otros cuatro recitales: en el benéfico a favor de Amics de la Infànica, el 8 de julio en las bodegas Macià Batle; en el Festival Cap Rocat, con una doble cita, el 4 y el 6 de agosto y, finalmente, el 12 de agosto en el Festival de Pollença.

Pere Malondra, gerente de la OSIB, ha detallado que este mismo jueves se abre el plazo para comprar los bonos, que estará vigente hasta el 18 de mayo. Será después, a partir del 22, cuando se podrán adquirir las entradas individuales. El bono para platea de los cinco conciertos es de 120 euros, mientras que para las localidades de las arcadas, de 100. En cuanto a las entradas individuales, para platea será de 30 euros y, en las arcadas, de 25. Además, una hora antes de los conciertos, si todavía hay localidades disponibles, también se podrán comprar en la taquilla del mismo castillo. Todas ellas se podrán adquirir en la página web de la Simfònica y en www.ticketib.com.

Por su parte, Pablo Mielgo, director de la OSIB, ha presentado el programa en cuestión, con el piano como protagonista. Mielgo ha destacado que «empezamos con el concierto de conciertos, con dos grandes de la literatura como son Brahms y Rahkhaminov» de la mano de los pianistas Davit Khrikuli y Martin Garcia Garcia. Será el 29 de junio a las 21.30 horas.

La siguiente cita será el 6 de julio, a la misma hora, con el pianista Liam de Paor, la violinista Carme Alzina, Pere Estelrich como narrador y alumnos de la Petita Simfònica. En este último apartado ha aclarado que se trata de un grupo de 45 a 50 jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años, que estarán acompañados por los profesores de la Simfònica.

La tercera velada será el 13 de julio, también a las 21.30 horas, con el violonchelista Kian Soltani, con un repertorio que incluye a Schumann y a Beethoven. En la cuarta, Joji Hattori será el director del programa basado en Ravel, J. Turina y E. Chabrier. En este caso, el solista será Hyung-ki Joo.

El último será el 26, a las 22.00 horas, con un gran concierto de la mano de la soprano Olena Tokar, que interpretará junto a la Simfònica piezas de Beethoven, Verdi, Dvorak, Puccini, Ch. Gounod y F. Lehár.