Pau Vadell, Bel Busquets, Aina Tramullas, Carme Castells y Maria Pastor. | Adrián Malagamba

TW
0

El ciclo de acción poética Versud regresa una vez más a la Isla de la mano de la Fundació Mallorca Literària con un buen número de actividades que se comprenderán entre el 28 de abril y el 4 de junio en varios lugares del Migjorn, aunque con el epicentro en Santanyí. Así lo han presentado en la mañana de este martes en el patio de La Misericòrdia la consellera de Cultura, Bel Busquets, la directora de la Fundació, Carme Castells, y el poeta y editor Pau Vadell quienes han aprovechado también para avanzar el ciclo Primavera al jardí, que tendrá lugar en la Casa Llorenç Villalonga.

Así pues, Versud se expande este año y llegará a otros lugares allende Santanyí, Felanitx, Llucmajor y Campos como son Manacor, Binissalem, Cala Rajada, la Colònia de Sant Pere y la propia ciudad de Palma. Todo arrancará este mismo viernes, día 28, en Manacor con Una paraula grega, espectáculo de poemas de Jaume Vidal Alcover, que repetirá al día siguiente en Binissalem.

Otra de las propuestas de este año será el Projecte Infinit, que visitará varios lugares de Mallorca de la mano de Oriol Sauleda y Xavier Vallverdú quienes, a bordo de una furgoneta y un piano, improvisarán varios momentos poéticos por toda la Isla.

Maridajes, rutas poéticas en lugares como el Parc Natural de Mondragó o en Cala d'Or o conciertos, como el de Aina Tramullas del día 3 de junio en Campos, terminarán de redondear un ciclo que crece y que, en esta ocasión, contará con la participación de poetas vascos el día 26 de mayo en Santanyí con Itziar Ugarte, Oihana Arana y Hedoi Etxarte que compartirán escenario con Joan Tomàs Martínez y Laura Torres.

Por otro lado, el ciclo de la Primavera al Jardí llegará entre el día 29 de abril al 20 de mayoen la Casa de Llorenç Villalonga con actividades gratuitas que requieren inscripción en la web www.mallorcaliteraria.cat