La ilustradora Olga de Dios, ayer durante su cuentacuentos en el festival Tinta Il·lustre el año pasado en Inca. | Rata Cultura Expandida

TW
0

Después de cuatro ediciones en Inca, el festival Tinta Il·lustre, que organiza Rata Corner y está dedicado al álbum ilustrado y al libro infantil y juvenil, se mudará a un nuevo escenario: el Museu del Fang de Marratxí. Un espacio que los organizadores conocen bien, pues allí han celebrado ya cuatro ediciones de Rata Market, el mercadillo que aúna artesanía, diseño, literatura y actividades familiares. Así, en medio del bosque de encinas, habrá un escenario principal en el que se desarrollarán diferentes propuestas del 5 al 7 de mayo. En los próximos días se darán a conocer los horarios detallados de las actividades, todas ellas gratuitas, aunque algunas requerirán inscripción previa.

Otra de las novedades de esta quinta edición es que el cartel incluirá como invitados a ilustradores de renombre, como Ricardo Cavolo y María Herreros, que ofrecerán un taller familiar. Todas las actividades son gratuitas, aunque algunas requieren inscripción.

Ricardo Cavolo y María Herreros
Ricardo Cavolo y María Herreros ofrecerán un taller.

Estrella

Además, participará la «estrella internacional» Chris Haughton. El diseñador e ilustrador irlandés es el autor de títulos tan conocidos como Potser..., Shh! Tenim un pla o Em portaré molt bé, todos ellos publicados por el sello NubeOcho, tanto en castellano como en catalán. En Marratxí ofrecerá un cuentacuentos y lo hará en catalán.

Noticias relacionadas

El tándem Jaume Copons y Liliana Fortuny, autores de la colección L’Agus i els monstres (Combel) y de las novelas gráficas Bitmax&Co, regresarán de nuevo al Tinta Il·lustre. La conocida autora catalana Lyona (Marta Puig), artífice del súperventas Yo mataré monstruos por ti junto a Santi Balmes (autor del libro y cantante de Love of Lesbian), tampoco faltará a la cita con nuevo libro bajo el brazo: El momento más feliz (Timun Mas Infantil).

Ana Punset, conocida por las novelas de la serie El club de las zapatillas rojas y Unicornia –ambas con Montena–, es otro de los grandes nombres de esta edición junto a Artur La Perla, artífice de la conocida serie de cómic Superpatata (Bang Ediciones).

El artista chileno afincado en Madrid Oye Mathias, alter ego de Mathias Sielfeld, vuelve a ser el autor del cartel y, como no podía ser de otra manera, también acudirá al encuentro. Por otra parte, la activista Desirée Bela-Lobedde, que firma títulos como Ponte a punto para el antirracismo o Ser mujer negra en España (Ediciones B) recalará en el festival con su cuento Color carne (Penguin).

Por último, pero no menos importante, participarán varios autores locales, como Aina Bestard –muy reconocida por sus obras Què s’amaga dins el cos humà? o Naixements bestials, Nívola Uyá –que frima títulos como Silencio o Un baño de bosque– y Toni Galmés –ilustrador de Mare d’on vénen els infants? y Les banyes d’en Cucarell–, entre otros.