La Orquestra Simfònica de Balears, durante uno de sus conciertos.

TW
1

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB) interpretará la Sinfonía número 7 'Leningrado', de Shostakóvich, y el Concierto para violín número 3, de Saint-Saëns, este jueves a las 20.00 horas en el octavo concierto del ciclo Auditorium de Palma.

Según ha informado la Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura en un comunicado, la OSIB contará con la violinista Alexandra Conunova para la obra del compositor francés y con la participación de la Academia de la Simfònica, y las entradas se pueden adquirir en su web. El proyecto 'Acadèmia Simfònica' está destinado a los jóvenes músicos, con el objetivo de que los futuros profesionales tengan la experiencia de compartir con los músicos profesionales programas de alta calidad.

Para este programa, la OSIB contará con 27 jóvenes estudiantes, cuatro violines, dos violas, dos violonchelos, dos contrabajos, un clarinete, tres trombones, tres trompetas, dos trombones, un trombón bajo, seis instrumentos de percusión y un arpa. Durante este concierto, la Sinfónica interpretará "la grandilocuente" Sinfonía número 7 'Leningrado' de Dmitri Shostakóvich, que fue compuesta en 1941 y con la que su autor quería describir con esta obra la guerra en la que se veía inmerso su país, según las propias palabras del compositor ruso.

Por otra parte, el Concierto para violín número 3 de Saint-Saëns, es obra escrita en 1880, que fue dedicada al amigo del autor, Pablo Sarasate, quien también fue compositor y violinista. "La melodía y la sutileza impresionista son dos rasgos que hacen de este concierto todo un reto interpretativo", ha afirmado la Conselleria.

Las intérprete Alexandra Conunova ha ganado el Primer Premio en el Concurso de Violín 'Joseph Joachim' en Hannover, en 2012, además de recibir varios galardones en el XV Concurso Internacional Tchaikovsky y en el Concurso Internacional de Violín de Singapur. Asimismo, en 2016 recibió la prestigiosa beca de la Borletti-Buittoni Trust de Londres.