Patio del Estudi General Lul·lià, donde la Fundació Sa Nostra realizará actividades.

TW
0

La Fundació Sa Nostra trasladará en septiembre gran parte de su programación al Estudi General Lul·lià, en Palma, un edificio que se convertirá en la sede que acogerá las actividades que hasta ahora gestionaba la Fundació en el Centre de Cultura de la calle Concepció; y al casal de cultura de Can Gelabert, en Binissalem, que establecerá como su sede en la Part Forana.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el Centre de Cultura ha acogido hasta ahora las acciones incluidas en el convenio anual suscrito con CaixaBank, «una vinculación que continuará vigente con la entidad después de firmar el nuevo acuerdo anual que prevé la continuidad de actividades y acciones durante el ejercicio actual».

Sin embargo, a partir del segundo semestre de 2023, la Fundació Sa Nostra afrontará una nueva etapa con nuevas localizaciones como el Estudi General Lul·lià, «una institución comprometida con la cultura, la educación y la acción social».

Además de Palma, la Fundación ha decido ampliar y trasladar parte de su programa de actividades y cursos de formación a la Part Forana, con la incorporación de nuevos espacios culturales. La sede en este caso será el casal de cultura Can Gelabert, en Binissalem, donde a partir de septiembre se impartirán cursos para adultos gracias a un convenio con el Ayuntamiento del municipio que, además, incluye la donación de parte del fondo bibliográfico de la Fundación al propio consistorio.

Paralelamente a todos estos movimientos, la Fundació Sa Nostra trabaja en la reactivación de las instalaciones de Ca’n Tàpera, propiedad de esta fundación, un espacio polivalente dedicado principalmente a la formación no reglada, y que abarcará una amplia oferta de cursos. Actualmente este espacio se encuentra en fase de estudio mientras la entidad valora las alternativas para sufragar la reforma integral de la finca, ubicada en el barrio palmesano de Sant Agustí.

«En cualquier caso, sea donde sea que se desarrollen las actividades, la Fundació Sa Nostra continuará siempre al servicio de los ciudadanos de Baleares, trabajando para mejorar la calidad de vida a través de proyectos sociales, educativos, culturales y de medio ambiente», ha manifestado el presidente de la Fundació Sa Nostra, Jaime Canudas.