Se trata de la segunda edición de este posgrado del CESAG.

TW
0

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, impartirá la segunda edición del posgrado de Especialista en Locución y Doblaje con «un equipo docente de lujo» en el que están los dobladores de Scarlett Johansson y Los Simpson. Se impartirá de manera presencial de noviembre de 2023 a abril de 2024, habitualmente los martes y jueves. La inscripción se abrirá del 19 de junio al 2 de julio de 2023 en primera fase y, si quedan plazas, del 11 al 22 de septiembre en segunda fase, explican desde el centro.

El posgrado está dirigido principalmente a profesionales de la comunicación y el cine. «Es una oportunidad única, puesto que en Balears no hay formación específica reglada en este ámbito», sostienen desde el CESAG. El objetivo es «perfeccionar la locución de noticias, reportajes, documentales, spots y cuñas publicitarias, entre otros formatos, y la introducción al doblaje de series y películas, audiovisuales de animación y videojuegos». El título es oficial de la Universidad Pontificia Comillas.

Medios

La directora del posgrado es Ángeles Durán, profesora doctora de Comunicación en el CESAG y colaboradora en varios medios de comunicación. Mientas, el equipo docente está formado por Joël Mulachs, dobladora de Scarlett Johansson; Antonio Esquivias, doblador de Los Simpson; Isabel Malavia, Premio Nacional a la Mejor Actriz Protagonista del Teatro Musical; Jordi Nogueras, director de doblaje en más de 4.000 películas, y otros profesores y profesionales de reconocido prestigio como Inmaculada Villalonga, Violeta Bibiloni, Félix Ribalta, Alfonso Vallés, Albert Garcés, Marina Francés, Maria Antònia Puigrós, Carme Morell y Ricard Mamblona.

Las clases se impartirán en el campus del CESAG (calle Costa de Saragossa, 16, La Vileta, Palma), en los estudios Ululando Records y Takesoundstudios. Desde la página web ww.cesag.org/especialista-locucion-doblaje/ se puede acceder a toda la información y hacer la inscripción online. Para contactar hay que llamar al 971 792 818 o escribir a aduran@cesag.org.