1º Premio CEF (16 a 20 años). Luan Maestre Gómez. CIDE. Tema: Alas

TW
0

El Casal Solleric acoge hoy, a las 11.30 horas, la inauguración de la muestra de las mejores fotografías de la 28 edición Foto Jove 2023, que este año lleva como título ‘Una palabra, una imagen’. Foto Jove es una de las actividades de Palma Educa, programa educativo de la Regidoria d’Educació del Ajuntament de Palma, creada y organizada por Pilar Negredo, que durante 28 años ha obtenido grandes resultados con la participación de un gran número de centros de enseñanza de Palma. «Las posibilidades tecnológicas con las que contamos, unidas al uso generalizado de las cámaras de los teléfonos móviles, han conseguido que nuestros jóvenes tengan fácil acceso a la fotografía, que utilicen sus dispositivos, no solo para realizar fotos familiares o habituales, sino que también experimenten su creatividad en el campo artístico», señala Pilar Negredo.

Foto Jove, que comenzó como concurso de fotografía, se ha convertido con el paso del tiempo, en un referente de la fotografía palmesana, que aporta muchas posibilidades artísticas a los jóvenes y que ayuda a los enseñantes a mostrar y completar asignaturas del curso, como Plástica o Arte. Este año han participado 25 centros de enseñanza de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y centros de Educación Especial y han colaborado con la actividad, aportando los premios del concurso, El Corte Inglés, Foto Ruano, CEF. Escuela de Artes Audiovisuales, EDIB, Curso Fotografía Mallorca, cines Ocimax, Augusta, Rivoli y Manacor, así como las librerías Baobab y Quart Creixent.

Han presentado fotografías más de 1.200 jóvenes entre 8 y 20 años, distribuidos en tres categorías por edades, y cada participante ha realizado 5 fotografías de 5 conceptos diferentes: ‘No’, ‘Luz’, ‘Isla’, ‘Alas’ y ‘Multitud’. La exposición muestra las 50 fotos ganadoras y finalistas, así como una selección de más de 200 fotografías y permanecerá en el patio del Solleric hasta el 5 de mayo.