Imágenes de los cuadros desaparecidos.

TW
1

La semana pasada la Universitat de les Illes Balears (UIB) informó de la desaparición de varias obras de arte donadas hace 35 años a la institución. Se trataba de una obra de Miquel Barceló, José María Sicilia, José Manuel Broto y Xavier Mariscal, que fueron donadas el 1988 en el marco de la campaña «Sa Canova contra Ravenna».

Noticias relacionadas

Según informó el centro, la obra de Barceló era la única que habían podido localizar y, finalmente, este martes se podrá ver el cuadro original en la sala de Cuadros de Son Lledó. Desde la UIB han recordado que los otros tres cuadros continúan desaparecidos y que siguen investigando donde están para que estén en el centro universitario.

La primera noticia que tuvo la UIB de este problema fue el mes de febrero de este año, cuando se supo que la obra de Miquel Barceló tenía que salir a subasta. En ese momento, la UIB exigió que se paralizara la venta pública del cuadro y contactaron con la persona que lo tenía. Desde el centro ya informaron que interpondrán una denuncia para poder esclarecer los hechos.