La reina Sofía llega a la Seu. | Pere Bota

TW
5

La reina doña Sofía ha asistido este lunes al tradicional concierto de Semana Santa a beneficio de Projecte Home, que ha tenido lugar en la Catedral de Mallorca y en el que la Orquestra Simfònica de Balears y la Coral Universitat de les Illes Balears han interpretado Un réquiem alemán, de Johannes Brahms. Ha acompañado a la reina emérita su hermana, Irene de Grecia.

Un réquiem alemán de Johannes Brahms ha sido interpretado por la Simfònica, dirigida por Pablo Mielgo, junto con la Coral de la UIB, dirigida por Joan Company, formaciones que han estado acompañadas por las voces solistas de la soprano armenia María Sardaryian y del barítono alemán Hanno Brachmann.

Noticias relacionadas

Éste ha sido el decimocuarto concierto que se realiza y numerosas personalidades, de la política, la cultura y la sociedad mallorquina también estuvieron presentes, entre ellos la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; el presidente de Projecte Home Balears, Bartomeu Català; la presidenta del Consellde Mallorca, Catalina Cladera, y la delegada de Gobierno, Aina Calvo, entre otras autoridades.

Desde Projecte Home han querido agradecer a la Orquestra Simfònica de Balears, a la Coral de la UIB, a la Catedral de Mallorca, al Club Rotario de Mallorca y a las demás entidades colaboradoras su implicación y respaldo a esta iniciativa.