Póster de la película. | R.C.

TW
0

La Sala Augusta de Palma será escenario esta noche del preestreno de la película póstuma de Agustí Villaronga, Loli Tormenta, la primera y única comedia del celebrado director de éxitos como Pa negre, El Mar o Incerta glòria. El acto será a las 19.30 y contará con la presencia de parte del reparto de esta cinta que llegará a las carteleras este viernes 31 de marzo.

Loli Tormenta cuenta con Susi Sanchez como protagonista (ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto en la última edición de los Goya por su papel en Cinco Lobitos) y supone la primera incursión de Villaronga en el género de la comedia. Así, esta cinta pone el broche final a una consagrada filmografía que es ya es historia del cine español.

Social

Sobre Loli Tormenta, se trata de una comedia ligera que toca temas de gran trascendencia social como la vivienda, la inmigración o los cuidados, todo aderezado con escenas de humor de la mano de secundarios de lujo como Celso Bugallo o Fernando Esteso. De esta forma, la cinta logra combinar un tono alegre con un trasfondo actual que recuerda a la realidad de barrio de Manolito Gafotas, la norteamericana Pequeña Miss Sunshine o la inclusividad profunda y necesaria de Campeones.