La galería Vanrell triunfó con su Brunch.

TW
1

Si hay un evento imprevisible entre los tres que organiza la asociación de galeristas Art Palma Contemporani, ese es el Art Palma Brunch. Esta propuesta, que se celebra en horario de mañana (de 11.00 a 14.00 horas) y que funde la inauguración de exposiciones y tasts gastronómicos, se ha saldado este sábado con una 18 edición algo irregular en cuanto a afluencia de público, que si bien respondió de manera correcta, no lo hizo en masa, tal y como esperaban sus organizadores

Pese a ello, la de este sábado ha sido una jornada «festiva, estamos contentos, muy animados y arrancamos el calendario de eventos», apuntó Fran Reus, propietario de la galería homónima y presidente de este colectivo de galeristas. Participaron más de una decena de espacios dentro del programa oficial y a la fiesta se sumaron mucho otros con el mismo entusiasmo.

Una de las propuestas de la galería Fran Reus.
Una de las propuestas de la galería Fran Reus.

Los artífices del Brunch de este año –que arrancó en torno a las diez de la mañana con un homenaje al fallecido Joan Antoni Horrach– ha celebrado «la calidad» de las exposiciones que conforman la programación de este año, en el que participaron las galerías Aba Art Lab, Baró, la citada Fran Reus, Kewenig, Horrach Moyà, L21 Gallery, Pep Llabrés Art Contemporani, Pelaires y Xavier Fiol; se sumaron otras como la Gabriel Vanrell, la Marimón, Fermay y M77, y también desde la Part Forana el CCA Andratx y Maior, desde su escaparate en la localidad de Pollença.

Pero el objetivo de veladas como la de ayer es otro. «Más que la gente que pueda venir hoy, este tipo de eventos sirven para acercar el mundo del arte y las galerías a la ciudadanía, queremos que nos visiten todos los días del año», ha apuntado Pep Llabrés desde su espacio de la calle Sant Jaume.

En cuanto a las propuestas artísticas, los galeristas han destacado la «calidad» de las propuestas de creadores como Elias Crespin, Fernando Renes, Whitney Ruzzi, Pedro Oliver, Miquel Mesquida, Sophie Vallance, Irati Inoriza, Girbent, Tyra Tingleff, Joe Cheetham, Eunsae Lee, Aina Albo Puigserver, Claudia Peña Salinas, Jorinde Voigt, Leonor Serrano Rivas, Cristina Anglada o Ivan de Menis, entre otros.

Aunque si el arte brilló, el 'brunch' se ha quedado corto una vez más; en la mayoría de las galerías la iniciativa gastronómica se ha reducido a algo de picoteo, cocas, panades, vino, agua y algún que otro zumo. En este apartado destacaron la Gabriel Vanrell y Aba Art, que sí sacaron