Josep Mallol, Bel Busquets, Maria Gràcia Salvà y Alelí Mirelman. | Jaume Morey

TW
0

El Museu de Mallorca, que gestiona el Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell, inauguró este jueves la exposición temporal Postals i pigments. Miratges de Mallorca, con fotografías de Josep Planas. La muestra está organizada conjuntamente con Casa Planas y comisariada por Marina Planas y Alelí Mirelman y se podrá visitar de forma gratuita hasta 15 de diciembre.

La vicepresidenta y consellera insular de Cultura, Bel Busquets, destacó que esta exposición es fruto de la colaboración de una de las instituciones más importantes de la Isla, el Museu de Mallorca, y un fondo de imágenes «destacadísimo», Casa Planas. «Trabajar juntos permite una exposición tan representativa para conocer la imagen de nuestro país», señaló Busquets.

MOREY museo mallorca postales de andreu planas foto morey _4.jpg
Una de las piezas de la exposición en el Museu de Mallorca.

La colección tiene como finalidad relacionar la colección permanente de cuadros de los siglos XIX y XX, expuestos en la tercera planta del Museu de Mallorca, con fotografías hechas por Josep Planas Montañá durante los años 70 del siglo XX.

Para Postals i pigments. Miratges de Mallorca se han escogido 35 obras pictóricas que, en ciertas ocasiones y de manera casi mimética, se replican a las imágenes de Planas.

En la inauguración también participaron la directora del Museu de Mallorca, Maria Gràcia Salvà, la directora insular de Cultura, Maria Pastor.