La escritora mallorquina Joana Marcús. | R.C.

TW
0

La escritora mallorquina Joana Marcús es en la actualidad la autora juvenil más leída del panorama español. Este sábado 25 de marzo, a las 11.30 horas, presentará en Málaga su última novela, Tres meses, acompañada de Cherry Chic y, además de hablar de su novela, se emitirá el corto Antes de Jen y Jack, una historia basada en el citado libro.

Aunque el acto presencial con firma incluida será en el cine MK2 Cinesur Nostrum en Málaga, se emitirá por streaming el mismo día en circuito cerrado en los siguientes cines de España para los que la autora pondrá disponible entradas limitadas para sus lectores y lectoras. En Palma, se podrá ver en la Sala Augusta.

En el evento, Joana Marcús charlará con Cherry Chic sobre Tres meses y dará paso al visionado del corto. Después de la presentación, firmará un ejemplar por persona a las lectores y lectoras que acudan al acto. En todos los cines en que se hará la emisión habrá punto de venta de una librería con libros firmados para que las lectoras que asistan a las retransmisiones puedan adquirirlos.

La saga Meses a tu lado, que hoy triunfa en todas las librerías con más de 200.000 ejemplares vendidos, nació en la plataforma Wattpad en 2019. Desde entonces, la historia tiene más de 150 millones de lecturas en la plataforma la emocionante historia de Jenna Brown y Jack Ross. Joana Marcús es la autora más vendida en el ámbito juvenil en 2022 después de los libros de Harry Potter. Esto lo ha conseguido en apenas dos años, desde su publicación de Antes de diciembre en noviembre de 2021.

Con la publicación de Tres meses, Marcús visitará diferentes ciudades de España (Madrid, Santiago de Compostela, Orense, Málaga, Tomares, Barcelona, Palma y Bilbao), y también hará gira por Latinoamérica, visitando en mayo Argentina, Chile y Uruguay y en el mes de julio Perú, Colombia y Ecuador.