Foto de familia de los responsables políticos y los galeristas organizadores del Palma Art Brunch en L21 esta mañana. | Pere Bota

TW
0

Art Palma Brunch cumple la mayoría de edad y lo hace explorando territorio nuevo, como todo adolescente que llega a la edad adulta. En el caso de este año será con su expansión a los días previos y posteriores del propio sábado 25, día central del Brunch, convirtiendo esta, la 18 edición, en un «fin de semana artístico», como ha detallado desde el espacio L21 Fran Reus, presidente de la asociación de galeristas Art Palma Contepmorani, organizadora del evento.

Se trata, como el propio Reus señaló, Art Palma Brunch es «junto al Art Summer y la Nit de l'Art, el tercer evento más importante del arte contemporáneo de Palma» y como tal su presentación ha contado con el apoyo en forma de presencia de varios galeristas como Òscar Florit, de la propia L21; Fede Pinya, de Pelaires; Antoni Ferrer, de Fermay; o Pep Llabrés; entre otros. A su vez, representantes políticos como Miquel Company, conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura del Govern; Bel Busquets, consellera de Cultura; y Antoni Noguera, regidor de Cultura de Cort, también hicieron acto de presencia.

Una de los momentos emotivos de la presentación llegó cuando se recordó a Joan Antoni Horrach, galerista y hotelero fallecido el pasado mes de octubre y que estaba a cargo de la Galería Horrach Moyà, lugar que dará el 'sus' al Palma Art Brunch con un acto homenaje a su figura, artistas, trabajadores y familiares y que será el arranque del recorrido del sábado 25.

Así pues, en esta nueva edición se sumarán un total de 26 exposiciones realizadas por 40 artistas de diversas nacionaliades, generaciones y lenguajes. Además, son un total de 13 galerías además de otros espacios adheridos como el Casal Solleric o CaixaForum Palma. Finalmente, el domingo 26 habrá dos propuestas fuera de Palma, una en el CCA Andratx y otra en la Galeria Maior de Pollença.

Las galerías palmesanas que participan son ABA Art Lab, la Baró, Galería Fran Reus, Horrach Moyà, Kewenig, L21, Pelaires, Pep Llabrés y Xavier Fiol que aportarán varias propuestas de nombres tanto locales como internacionales. A ellas se suman las contribuciones del Casal Solleric, que inaugura la exposición de Dolores Sampol y tendrá lugar el jueves 23 de marzo a las 19.30 horas; y la conferencia de El poder. Un recorrido a través de la iconografía de las mujeres poderosas, a cargo de Patricia Mayayo, en el CaixaForum a las 18.00 horas.

Otras colaboraciones son la Escuela Universitaria Adema y la galería italiana M77, que inaugura por primera vez en Palma una exposición a través de una muestra colectiva con los artistas Kendell Geers, Agostino Iacurci y Marco Petrus.