La Chamber Orchestra of Europe abrirá el festival en agosto.

TW
0

La feria turística ITB de Berlín ha sido el escenario escogido para la presentación de la 62 edición del Festival de Pollença, que se celebrará del 5 al 27 de agosto con un total de siete conciertos que se realizarán en el Claustre de Sant Domingo de esta localidad.

Al acto, que ha tenido lugar este miércoles, han asistido el alcalde de la localidad, Andrés Nevado; el conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell, Andreu Serra; el concejal del Festival de Pollença, Bartomeu Cifre, y el responsable de programación y diseño artístico del evento, Pere Bonet.

El concierto inaugural correrá a cargo de la Chamber Orchestra of Europe, bajo la dirección de Daniel Harding. Mientras que el recital de clausura lo protagonizará la Die Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, bajo la batuta de Omer Weir Wellber y Hilary Hahn al violín.

Una 62 edición que «apuesta por una programación muy variada, enfocada tanto a los residentes como a los que nos visitan, y que conjuga diferentes estilos musicales para abrir el Festival de Pollença a nuevos públicos». A este programa se le añadirá un concierto familiar y «no se cierra la puerta a algún concierto extraordinario», han subrayado sus artífices.

Además, y por segundo año consecutivo, destaca el programa El Festival per a tothom, que consistirá en un ciclo de audiciones comentadas y charlas en torno a la música clásica y la programación de este año. Las sesiones se desarrollarán cada quince días durante los meses de mayo y junio.

El asesor artístico del evento, Pere Bonet, ha relatado que que «este año el festival pone de manifiesto una de las características de su evolución, que no es otra que el equilibrio entre los conciertos sinfónicos y los de cámara». El responsable ha remarcado que «todos trabajamos para que el Festival de Pollença se mantenga, como decía el sabio, como un ‘fuego irradiador de una cultura capaz de reafirmar nuestra identidad’».

Por su parte, el concejal del Festival, Bartomeu Cifre, ha comentado que «Pollença desempeña un papel cultural de primer orden en Mallorca». Además de «las exposiciones, los impresionantes edificios y el precioso casco antiguo, el festival es una auténtica referencia para la cultura y el turismo de la Isla», ha añadido. A lo largo de los años, «hemos creado un evento de la máxima calidad con estrellas de primer orden del panorama de la música clásica, que volverá a deleitar a mucha gente este año».

Por su parte, el alcalde de Pollença ha destacado el «orgullo» que representa para Pollença llegar a esta 62 edición «y poder ofrecer una programación excepcional».

Sobre el programa, además de los conciertos de inauguración y clausura, el Festival contempla las siguientes citas: el 12 de agosto actuará la Orquestra Simfònica y la Coral Universitat, que dirigirá Joan Company en el que será su despedida de esta coral; el 17 será el turno de la soprano Marina Rebeka y Giulio Zappa (piano); el 19 tocará Belcea Quartet, y el 26, el grupo Arcangelo, Nicolas Altstaedt (violinchel) y Jonathan Cohen (director y clavecín).