David Bisbal, Luz Casal, Guitarricadelafuente, Homenaje a Zimmer Williams y Morricone, Vanesa Martín, Melendi, Mónica Naranjo, Danny Ocean, Rosario y UB40 son los artistas que forman el cartel | M. À. Cañellas

TW
2

Nace Es Jardí, el nuevo ciclo estival de conciertos de Mallorca Live, un nuevo concepto musical boutique y un encuentro imprescindible del verano mallorquín donde turistas y residentes se darán cita para disfrutar de artistas nacionales e internacionales de primera línea. El antiguo Aquapark de Calvià acogerá el ciclo entre el 16 de junio y el 6 de agosto, con una programación semanal de viernes, sábado y domingo.

David Bisbal, Luz Casal, Guitarricadelafuente, Homenaje a Zimmer Williams y Morricone, Vanesa Martín, Melendi, Mónica Naranjo, Danny Ocean, Rosario y UB40 son los artistas que forman el cartel de Es Jardí, al que próximamente se sumarán más actuaciones. Las entradas para los primeros conciertos confirmados estarán a la venta desde 28€ a partir de las 18:00h de este jueves en la web www.esjardimallorca.com y en la tiquetera oficial del ciclo, See Tickets.

Cartel del ciclo de conciertos de verano 'Es Jardí'.

Sobre Es Jardí, se trata de «un nuevo ciclo de eventos premium donde la experiencia, desde la propuesta artística hasta el entorno, es la protagonista principal», detallan desde la organización. El antiguo Aquapark de Calvià acogerá las actuaciones «en un cuidado espacio al aire libre inspirado en las noches de verano de Mallorca y el jardín mediterráneo». Esta nueva programación cultural busca posicionarse «entre los planes de ocio boutique de la Isla de la temporada estival y potenciar una oferta musical de calidad».

Artistas

«Reconocido a ambos lados del Atlántico» gracias a una exitosa carrera de 20 años, David Bisbal ha conseguido 11 Discos de Diamante y ha acumulado más de 80 galardones nacionales e internacionales. El 17 de junio, Es Jardí marcará su«reencuentro con el público mallorquín en su regreso a los escenarios con la gira de presentación de su nuevo trabajo, Me siento vivo.

El 1 de julio Es Jardí sonará a cine de la mano de la Royal Film Concert Orchestra (RFCO). Formada por más de 90 de los mejores profesores y músicos de Europa, la orquesta repasará algunas de las inolvidables composiciones de Ennio Morricone, Hans Zimmer y John Williams, tres leyendas que pusieron música a películas como E.T, Jurassic Park, Pearl Harbor, Cinema Paradiso, La lista de Schindler, Piratas del Caribe o El bueno, el feo y el malo.

La banda UB40 actuará en el ciclo estival de Mallorca Live, 'Es Jardí'.
La banda UB40 actuará en el ciclo estival de Mallorca Live, 'Es Jardí'.

Coronada como una de las artistas españolas con mayor éxito internacional, Luz Casal es dueña de «una sólida y honesta» carrera de 40 años. Tras un lustro sin material inédito, la cantante gallega publica este 2023 su álbum más personal y autobiográfico, Las ventanas de mi alma, y pasará por Es Jardí el 2 de julio para compartir sus nuevas canciones con el público de la Isla.

No se puede hablar del pop nacional de principios de los 2000 sin mencionar los éxitos de Melendi. Habitual en los primeros puestos de listas de ventas y plataformas digitales con cada lanzamiento, el asturiano repitió la hazaña en 2021 con Likes y Cicatrices, última entrega que presentará el 8 de julio en este ciclo con su gira Cerrando cicatrices.

Es considerada una de las voces más potentes del panorama musical mundial gracias a su «inabarcable rango vocal y es un verdadero animal escénico». Mónica Naranjo traerá el 14 de julio a Es Jardí el «espectáculo repleto de elementos caleidoscópicos» que acompaña a su nuevo disco, Mimétika (2022).

El evento tendrá lugar en el antiguo Aquapark de Calvià.
El ciclo 'Es Jardí' tendrá lugar en el antiguo Aquapark de Calvià.

Un Guitarricadelafuente vuelve al Mallorca Live con Es Jardí con un concierto el 21 de julio para «compartir esa sensibilidad propia de los grandes de la música hispanolatina que sólo tiene una explicación: Guitarrica es alma vieja».

El 22 de julio, la cantante y compositora malagueña Vanesa Martín presentará Placeres y Pecados (2022), octavo disco de la autora de Aún no te has ido, la carta de presentación definitiva de 2006 de una artista de voz «inconfundible»

Una Rosario «renovada, madura y exprimiendo a fondo la mezcla de rumba, flamenco, reggae, baladas y pop que, años atrás, ella misma bautizó como 'gypsy-funky'». Te lo digo todo y no te digo na es el disco que presentará en Es Jardí el 28 de julio.

En 1978 nació en Birmingham (Inglaterra) UB40, banda cuya fusión de reggae y pop se ha traducido en más 50 singles en lo alto de las listas de Reino Unido y un éxito a escala mundial, con más de 100 millones de discos vendidos. Los británicos repasarán sus grandes éxitos en Es Jardí el 29 de julio.

El 30 de julio llegará a la Isla «uno de los fenómenos globales del momento», el cantante y productor venezolano Daniel Morales, más conocido como Danny Ocean, quien revolucionó al mundo entero en 2016 con Me Rehúso, un éxito mundial.