La Feria Infantil y Juvenil de Bolonia se celebra del 6 al 9 de marzo. | Govern

TW
0

La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, una de las citas más importantes del sector, arrancó ayer su 60 edición en la ciudad italiana, que se prolongará hasta este jueves. La Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura del Gobierno balear participa de nuevo en el evento a través del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), integrado a su vez en el estand del Institut Ramon Llull (IRL).

Los ilustradores de las Islas que participan este año a través de la ayuda a la movilidad del IEB son Canizales y Toni Galmés, quienes están presentes en el catálogo de nuevas publicaciones que la entidad ha preparado con motivo de esta cita. Desde el Gobierno apuntan que, además, el IEB se reunirá con representantes de editoriales extranjeras de Polonia, Líbano, Bélgica, Eslovenia, Croacia, Francia, Chile e Italia. El objetivo, apuntan, es «tener citas con editores para promocionar a los ilustradores de las Islas» y «buscar hacer nuevos contactos y ampliar la red de colaboradores interesados en trabajar con los autores de Balears».

Sin embargo, hay otros nombres que figuran en esta edición, como es el caso de la agente literaria menorquina Maria Cardona, que este martes participará por primera vez en la Feria con una charla sobre su trabajo, que desempeña en la prestigiosa agencia norteamericana Aevitas.