El grupo Da Souza es un quinteto mallorquín de pop indie | Mar Leza Salord - Manuel Pomar

TW
0

Por cuarta vez consecutiva, el festival de música de autor Barnasants regresa a Manacor y lo hace con una apuesta clara por los artistas locales. El cartel de esta primavera está compuesto por tres actuaciones de Joana Gomila y Laia Vallès, Maria Jaume y el grupo Da Souza.

El ciclo arrancará el 19 de marzo a las 18 horas en el Teatre de Manacor y lo hará de la mano de Joana Gomila y Laia Vallès, que presentarán su trabajo Així deçà. La actuación estará llena de sorpresas, según explicaron ayer Laia Vallès y la artista visual Lluïsa Febrer durante la presentación del Barnasants. De hecho, Gomila y Vallès invitarán a Febrer a participar de su espectáculo y también harán subir al escenario a los glosadors Mateu Xurí y Maribel Servera para, así, crear un archipiélago creativo en el que entran en diálogo la glosa, el imaginario surrealista de Així deçà y la fantasía de las ilustraciones y los cuentos futuristas.

El sábado 1 de abril será el turno de Maria Jaume, que con su segundo disco Voltes i voltes, actuará por segunda vez en el municipio de Manacor. Nacida en Mallorca y establecida en Barcelona, Maria Jaume, que atesora un estilo muy propio, tiende un puente entre las grandes cantautoras del estilo indie y la canción mediterránea. Durante el año pasado, Jaume presentó su disco Voltes i voltes, un trabajo producido por Lluís Cabot de Da Souza que está lleno de canciones que se mueven entre la vertiente personal y la ficción y la consolidada entre las grandes letristas de la escena. El concierto será a las 19 horas en el Conservatori.

Cerrarán el ciclo de Barnasants en Manacor el grupo Da Souza, que ofrecerán su concierto en 21 de abril a las 20.15 horas en el Claustre de Sant Vicenç Ferrer de la ciudad. Enmarcado en los actos de la Setmana del Llibre, este quinteto mallorquín de pop indie acercará su música y su universo, que este año cumple su décimo aniversario, al público.

Este calendario se presentó ayer de la mano del regidor de Cultura de Manacor, Mateu Marcé, y Maria del Camí Moyà, miembro del equipo de producción de Barnasants, quien destacó que este ciclo «da la posibilidad de descubrir proyectos musicales de los territorios de habla catalana». La edición de este año cuenta con 15 conciertos.