El mallorquín Miki Picó en Palma. Foto: M. À. Cañellas | M. À. Cañellas - M. À. Cañellas

TW
0

Todo el día por delante, pero mucho por hacer. El lugar escogido es un restaurante y todo el equipo está preparándose para el rodaje. La protagonista, la actriz y cantante Irene Ferreiro (aparece en Cerdita, que contó con varias nominaciones a los Goya), ensaya sus escenas. El director, el mallorquín Miki Picó, da la orden, y todos en sus posiciones comienzan el primero intento del rodaje de Bonnie & Clyde, el videoclip del tema que la madrileña lanzó hace tres meses y que es un frenético plano secuencia.

«Quedó muy chulo y fue mucho trabajo», rememora el isleño. «La propuesta nos llegó en blanco», por lo que la libertad fue total. «Nos pasó la canción y a partir de ahí ideamos lo que queríamos lanzar y mostrar en el vídeo». La primera impresión de Picó fue «que era una canción muy calmada», algo problemático para el ritmo de las imágenes. Por esta razón, «como no podía hacer cortes, pensé en el plano secuencia».

De este modo, la idea es que «ella canta en un restaurante donde hay varias parejas, cada una con su propia historia y que representan los momentos de una relación». Lo que ocurre es que ella no solo es una cantante, sino la compinche de un atraco que tendrá lugar allí mismo. Tras tener clara esta estructura, «buscamos el lugar perfecto, que nos costó encontrarlo, y lo ensayamos todo para que los ruidos de los objetos en la imagen encajaran con el beat de la música».

Un frenético plano secuencia en el que se lleva a cabo un atraco y una historia de amor, todo a la vez, y en la que todo estaba planeado y dirigido por el mallorquín. Final feliz, pues, aunque no sin estrés: «Nos salió al decimotercer intento».

Este trabajo, que puede verse en este enlace, es ejemplo de la libertad creativa que recibe Picó, pero también de la capacidad propia de quien ha compaginado en varios meses un sinfín de proyectos.
Ya sea en la industria musical, pues, desde la dirección de videoclips como I love you, de Íñigo Merino, así como con V Gómez y JC Reyes, hasta los trabajos en publicidad para Carmina Shoemaker que le llevó a Nueva York por primera vez. A ello suma sus colaboraciones con Phoskifilms y Mimo, las empresas de los mallorquines Pau Mateu y Óscar Fernández, que le han unido a otros proyectos de artistas de la Isla como Marc Seguí y Xavibo, entre otros.

Actualmente Picó está de gira con el cantante Álvaro de Luna haciendo la foto fija y viajando por varios lugares de España durante el próximo mes de marzo tras varias fechas ya realizadas en febrero. El propio Picó asegura, contento, que «todo está yendo muy bien» y que trata de «aprovechar el tiempo».