El equipo de 'El ventre del mar' en el Festival de Málaga de 2021.

TW
0

El Festival de Málaga, que llegará este año entre los días 10 y 19 de marzo, rendirá homenaje al cineasta mallorquín Agustí Villaronga, fallecido el pasado 22 de enero, y se sumará a otros reconocimientos que el certamen realizará como el destinado a Carlos Saura, quien murió el 3 de febrero, y a Fernando 'Estrella', quien falleció el pasado 8 de febrero.

De esta manera, el cineasta isleño será recordado en el mismo festival en el que sentó un precedente de récord en la edición del año 2021 cuando su cinta El ventre del mar se alzó con 6 Biznagas de Oro, incluida Mejor Película, hito alcanzado por primera vez en la historia del ciclo que suma ahora 26 ediciones.

'El ventre del mar', cinta de Villaronga que arrasó en Málaga en 2021.

Villaronga falleció a causa de un cáncer en la madrugada del 21 al 22 de enero a la edad de 69 años (habría cumplido 70 la semana próxima, el 4 de marzo) y deja tras de sí una filmografía de gran valor artístico en la que sobresalen filmes como Pa negre, que arrasó en los Premios Goya de 2011 al sumar 9 'cabezones'.

Para homenajear su figura, el Festival de Málaga proyectará la cinta que batió el récord en su historial, El ventre del mar, rodada casi íntegramente en la Isla (en espacios como Felanitx o el Palau del Consell), y que está protagonizada por actores como Roger Casamajor y Óscar Kapoya, entre otros, y que se basa en un texto de Alessandro Baricco. El visionado tendrá lugar el día 16 de marzo en el Auditorio Museo Picasso Málaga con entrada gratuita.

A su vez, el festival también llevará a cabo reconocimientos a otros artistas fallecidos recientemente como el mencionado director Carlos Saura, Goya de Honor de este mismo año a toda su carrera, o La Estrella, el poliédrico artista que murió a comienzos de este mes.