Victòria Morell, cineasta y directora de 'Petricor'. Foto: Pilar Pellicer | P. Pellicer

TW
0

La cinta Petricor, de la cineasta mallorquina Victòria Morell y coproducido por Nova Producciones e IB3, viajará a la isla vecina de Eivissa para participar en el festival Ibicine, que tendrá lugar del 15 al 22 de abril. Concretamente, la cinta ha sido seleccionada para la sección oficial de largometrajes y opta en tres categorías a Mejor Largometraje Documental, Mejor Dirección y Mejor Dirección de Fotografía.

Petricor se centra en tres mujeres de diferentes generaciones y perfiles que han sufrido algún tipo de trastorno de la conducta alimentaria (TCA). La propia directora ha contado en varias ocasiones que ella misma padeció de esta dolencia y que el filme, en origen, tenía un componente mucho más autobiográfico, aunque al final derivó hacia las protagonistas actuales.

Morell presentó la película en el Festival Atlàntida con un doble visionado debido al éxito de público. Según ella misma detalla, «ha sido una sorpresa» y agradece especialmente «que se haya reconocido el trabajo que tiene el documental en otras áreas», más allá de la simple nominación a Mejor Largometraje Documental. «Suele haber una mezcla de palmarés en los festivales y estamos agradecidos de que se haya premiado el trabajo de Lluís Prieto en fotografía y también la dirección, que es muy diferente a la de un largometraje de ficción».

Por otro lado, Morell también habló de que «hay competitividad», pero «sin pretensiones» y con la gratitud doble de acudir a Ibicine como candidata y no solo como delegada de Cima a dar el Premio Cima, algo que ha hecho varias veces.