TW
0

El cineasta francés Michel Deville, conocido por títulos como L'ours et la poupée (de 1970 y estrenada en España como «La muñeca y el bruto»), ha muerto a los 91 años, según confirmó este lunes la Cinemateca francesa. «Un maestro de la sofisticación, pero también de la mayor sencillez. Michel Deville acaba de dejarnos a la edad de 91 años», lamentó en las redes sociales esta prestigiosa institución gala dedicada al cine.

Medios como Le Monde apuntaron que, aunque la noticia se dio a conocer este lunes, el deceso ocurrió el pasado 16 de febrero. Deville, originario de Boulogne-Billancourt, tocó todo tipo de géneros cinematográficos como director, pero también se desempeñó como guionista. En su carrera, dirigió a estrellas como Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, Michel Piccoli o Jean-Pierre Cassel.

En 1986 recibió el premio César de dirección por Péril en la demeure y en 1979 ya había logrado este galardón por el guion de Dossier 51. Esta última cinta había recibido también la Concha de Plata del Festival de San Sebastián en 1978.