Un instante de los ensayos de ‘La Bohème’, obra de Puccini, que fue la segunda obra de la Temporada d’Òpera de Palma. | Teresa Ayuga

TW
4

El Teatre Principal de Palma acogió este sábado el estreno por todo lo alto de La Bohème, la obra más conocida y probablemente más querida del género de la lírica. La producción sirvió como el segundo título de la Temporada d’Òpera de este año en el centro de Palma y la expectación fue tal que el estreno se adelantó dos días por haber agotado entradas hace meses.

Las ganas de ópera, de hecho, se volvieron a demostrar con esta jornada especial que reconvirtió lo que iba a ser un ensayo general en el auténtico estreno de la función. Y el público no defraudó llenando prácticamente todas las localidades. Así pues, el elenco, formado por cantantes internacionales y locales como Lianna Haroutounian, Andrei Danilov, David Menéndez, Marga Cloquell, Tomeu Bibiloni, Manuel Fuentes y Jorge Tello, unieron sus voces a las del Cor del Teatre Principal, acompañado de su división infantil, y a la profesionalidad y saber hacer de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.
Todos ellos bajo la dirección de Salvo Piro, encargado de la parte escénica, y Matteo Beltrami, que se ocupa de la parte musical de la obra escrita por Puccini.