Bernat Molina, Déborah Monserrat, Jaime Bellido e Isabel Mateu, en la rueda de prensa del Auditòrium de Palma. | Pilar Pellicer

TW
0

Que Grease es un clásico que tiene el don de unir a varias generaciones es indiscutible. Se estrenó como musical en 1972, creado por J. Jacobs y W. Casey, aunque el gran éxito llegó con la película de 1978, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. A esta última, fallecida el pasado mes de agosto por culpa de un cáncer de mama, han querido rendir homenaje desde Baleartmusic, recuperando el musical que estrenaron en 2015 y que ahora subirán al escenario en formato concierto. Será el domingo 26 de marzo, las 20.00 horas, en el Auditòrium de Palma y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

«Es una obra atemporal y un canto a la libertad. A menudo despreciamos o nos tomamos a broma los problemas de los adolescentes, pero nos olvidamos que los viven con intensidad. Grease tiene esa facilidad para hacernos volver al instituto, a la adolescencia y este concierto es perfecto para que todos lo disfruten», ha asegurado este jueves en rueda de prensa Bernat Molina, director artístico del montaje.

Por su parte, Déborah Monserrat, directora musical del espectáculo, detalló que participan 26 artistas, una banda formada por ocho músicos y 18 cantantes, entre ellos Ricky Merino y Victòria Maldi, que se meten en la piel de Danny Zuko y Sandy.

Asimismo, Monserrat recordó que «todo el equipo nos hemos vuelto a juntar para homenajear a Olivia Newton-John y por una buena causa, por lo que lo hacemos sin ninguna remuneración y de la mejor manera que sabemos: sobre el escenario». De esta manera, la música es la gran protagonista de este espectáculo, a diferencia del musical que ofrecieron en 2015. Sin embargo, Monserrat puntualizó que desde la escuela On Stage, Laura Álvarez y Hazem Zakaria, que ya participaron en el musical, «no han querido perderse la oportunidad de volver a implicarse, por lo que nos regalarán dos coreografías».