La banda Anegats, entre los artistas que actuarán en el Canet Rock Mallorca 2023. | R.C.

TW
0

Anegats, Xanguito, Buhos, Els Catarres, Suu y Lildami son las nuevas bandas que formarán parte del cartel del Canet Rock Mallorca 2023. Será la segunda edición de este encuentro con la música en catalán que se celebrará el 22 de julio en Sa Tanca de Can Domènech de Alcúdia.

Después de un primer asalto que «superó todas las expectativas», han reconocido desde el Canet Rock Mallorca en una nota de prensa, el festival regresa con una segunda convocatoria con el objetivo de «consolidarse». Lo hacen con «un cartel de lujo y con el espíritu de su referente catalán que este año alcanzará su novena edición».

Una vez más, han insistido desde la organización, «el cartel representa la diversidad de la música que se hace en los territorios de habla catalana». Precisamente, han proseguido, «uno de los retos principales del Canet Rock Mallorca es generar puentes musicales entre estos territorios para nuestros artistas para que el público disfrute de un gran escaparate de esta escena musical».

PALMA. MUSICA. Xanguito y Pep Suasi, platos fuertes de este otoño en los teatros de Cort
Xanguito también estará en el Canet Rock en Alcúdia.

Desde el Canet Rock han avanzado, por otra parte, que todavía queda un grupo por anunciar. En este sentido, como novedad de esta edición, se escogerá a través de un concurso para potenciar la escena musical emergente de Mallorca. Se podrán presentar artistas mallorquines que tengan como máximo un disco en el mercado. Un jurado formado por profesionales del sector, y también por votación popular, escogerá al ganador o ganadora, que se sumará al cartel del 22 de julio.

Las entradas tienen un precio promocional de 36 euros hasta este viernes 17 de febrero, a las doce de la noche. Se pueden adquirir en la web www.canetrockmallorca.cat.