Retransmisión en directo de RTVE desde la alfombra roja de los Goya. | Youtube: RTVE

TW
1

La 37 gala de los premios Goya, que se está celebrando actuamente en Sevilla, llega a su primer tercio con Modelo 77 como momentánea ganadora con un total de 5 ‘cabezones’, teniendo a As bestas muy cerca con 4 y que sí ha contado entre sus premios Mejor Actor de Reparto para Luis Zahera, además de Montaje y Dirección de Fotografía. La ceremonia, por otro lado, también entregó a Susi Sánchez el Goya a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Cinco lobitos.

Noticias relacionadas

A su vez, la gala arrancó con un muy emotivo homenaje a Carlos Saura, uno de los cineastas más importantes de la historia del cine español y que iba a recibir el Goya de honor, pero falleció este viernes a los 91 años. Su compañera y dos de sus hijos fueron quienes subieron al escenario en su nombre. Otros Goyas importantes ya entregados son Mejor Película Iberoamericana, que ha caído en manos de Argentina, 1985, así como Mejor Fotografía y Montaje para As bestas, y Mejor Película Europea para La peor persona del mundo.

Siga aquí la gala de los Goya en directo

Manuel Carrasco ha sido el artista que ha inaugurado la gala con su interpretación de Camino, antes de dar paso a Antonio de la Torre y Clara Lago, los presentadores de este año. Más adelante Lolita Flores ha realizado una actuación y el propio De la Torre ha realizado un discurso divertido interactuando con algunos de los nominados en el que ha hecho un alegato en favor de la cultura, lo público y en contra de la precariedad del sector actoral.